Inicio » Noticias » Asociación Amigos de Jesús Negro de Paz
Asociación Amigos de Jesús Negro de Paz

Asociación Amigos de Jesús Negro de Paz

Asociación creada en memoria de Jesús Negro de Paz con la finalidad de llevar a cabo distintas actividades, todas enfocadas hacia la conciencia en el respeto al ciclista.

Jesús Negro falleció en Valladolid en febrero de 2016 tras ser arrollado por el conductor de un camión que estaba distraído manejando un teléfono móvil. Según declaraciones de los responsables de la Asociación, con ella “quieren fomentar todos los valores que él nos enseñó como la amistad, el compañerismo, el sacrificio y la solidaridad a través del deporte que más le apasionaba, que era el ciclismo. Queremos seguir manteniéndonos unidos en torno a su persona e intentar seguir con su voluntad, realizando actividades que sabemos que a él le hubiesen gustado”.

Para honrar y recordar la memoria de Jesús, su familia y amigos organizan desde entonces un memorial de BTT que se celebra anualmente en el mes de mayo. Los fondos recaudados en estos memoriales y en otras iniciativas que lleva a cabo la asociación son donados a fines sociales. Recientemente la asociación ha entregado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde trabajaba Jesús, más de 3.000 € en material didáctico y lúdico.

Respeto al ciclista

Otra actividad fundamental de la Asociación  es reivindicar los derechos y el respeto al ciclista, de dos formas principalmente: La primera,  luchar por un cambio de legislación más justa para el colectivo ciclista, participando en la presentación de 200.000 firmas en el Congreso de los Diputados, de la mano de Ana González, para conseguir la Reforma del código Penal.

La segunda, fomentar la educación vial de los niños en edad escolar, donde la Asociación está participando con charlas educativas en diferentes colegios de la provincia, difundiendo material didáctico, organizando concursos  sobre la seguridad vial, prácticas en circuitos de la DGT, etcétera.

“Con todo esto queremos que el espíritu y los valores de  Jesús  Negro de Paz, al que tanto echamos de menos, calen en nuestra sociedad como valores a seguir e imitar”.

Puedes seguir todas las actividades de la Asociación en su página web y en las redes sociales: Facebook y Twitter.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Positivos en el Campeonato Gallego Máster 2017

Positivos en el Campeonato Gallego Máster 2017 en Tui

Share this on WhatsAppRecientemente el Diario Atlántico ha hecho públicos los nombres de dos corredores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *