Clasificaciones del Ciclocross de Karrantza 2017

Clasificaciones del Ciclocross de Karrantza 2017

Como el año pasado, el barro volvió a hacer acto de presencia en Karrantza, en la segunda prueba de la Copa de España de ciclocross Loterías, lo que supuso un aliciente más para el espectáculo de una prueba que registró las victorias del belga Vicent Baestaens y de la asturiana Lucía González (Lointek), que accede al liderato de la Copa, aunque empatada a puntos con Aida Nuño (MMR), mientras que Felipe Orts (Ginestar-Delikia) mantiene el maillot blanco en su categoría, con 45 puntos frente a los 32 de Aitor Hernández (Specialized-Ermua).

Élite y sub23

Aunque empezaba marcando el ritmo Kevin Suárez (BioRacer-Nesta-MMR), pronto iba a verse superado por Orts, que se llevaba a su rueda a Baestaens. Por detrás se formaba un trío con Hernández, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) y el propio Suárez, con Martín Mata (Velobur) a unos metros, aunque al final terminaría en puestos muy retrasados, sin dar la misma impresión que hace una semana en Llodio.

El dúo de cabeza se mantuvo unido hasta que Baestaens se iba a falta de tres vueltas, aunque Orts aprovechaba un cambio de bicicleta del líder para volver a alcanzarle. Pero en este recorrido el belga se mostraba más sólido y volvía a abrir un pequeño hueco, de apenas 10 segundos, pero que sería suficiente para llevarse el triunfo. Por detrás Hernández dejaba a sus compañeros y a pesar de los intentos de Ruiz de Larrinaga por alcanzarle, el de Ermua completaba el podio, aunque ya a 1:30 del ganador.

En la lucha de los sub23, notable la actuación de Iván Feijoo (Academia Postal-Maceda), que terminaba en quinta posición, a 3:44, acompañado en el podio de su categoría por Jon Munitxa (Eiser-Hirumet) y Xabier Murias (Balmabizi), con Cullell en cuarta posición, por lo que el catalán cedía su liderato sub23 de la Copa de España ante el gallego.

Foto: Lourdes Bringas Galaz

Élite femenina

La prueba élite femenina comenzaba con la australiana Natalie Redmon en las primeras posiciones, aunque antes del primer paso por meta ya rodaban en cabeza las dos asturianas, Nuño y González, que no estarían juntas mucho tiempo, ya que la de Lointek se mostraba más a gusto sobre el barro e incrementaría hasta medio minuto su diferencia en meta, con la australiana completando el podio, a 48”.

Por detrás, interesante duelo para dirimir las mejores posiciones de las sub23 y juniors. Irene Trabazo (Marín), que hizo un gran comienzo de carrera, terminaba en la cuarta posición ‘scratch’ y como mejor sub23 del día. En cuanto a las juniors, mal inicio pero excelente remontada de Luisa Ibarrola (Bicicleta.com) que llegó incluso a estar muy cerca de Redmon, aunque terminaría bajando al puesto quinto. En todo caso, la vasca pasa a liderar la clasificación conjunta sub23-juniors con 45 puntos frente a los 41 de la gallega.

Junior

La prueba junior masculina volvió a ser un duelo entre Gonzalo Inguanzo (Bicicletas Meta) y Carlos Canal (Academia Postal-Maceda) con todo tipo de alternativas. De salida dominaba el gallego, con su rival perdiendo posiciones por un problema mecánico. El cántabro remontaba hasta la segunda posición y cogía el liderato cuando el gallego pinchaba. Inguanzo mantendría la posición hasta el final, a pesar de haber sufrido una caída y de la presión de Canal, que al final terminaba a 31, con Adrián Barros (Coruxo), a 1:36. En la general, 50 puntos para el cántabro por 40 del gallego.

Cadetes

Pasando a los cadetes, los protagonistas de la prueba fueron desde el inicio Rubén Sánchez (UC San Sebastián de los Reyes) y Alex Bou (Hyundai-Koryo Car), aunque éste tomaría la delantera y ya no dejaría su posición hasta el final. La lucha quedaba entre Sánchez y Jordi Constantino (Ginestar-ULB Sports), alternando sus posiciones en diferentes fases de la carrera, hasta que al final el madrileño terminase segundo, a 7” del ganador -manteniendo el liderato de la general por esto- y Constantino tercero, a 16”.

Féminas

En féminas, Maria Parajon (Madrid Team) sufría un percance al comienzo de carrera que le hacia perder puestos en beneficio de Anne de Pablo (Pan Mnesa-Zona Bike), que mantendría el liderato durante toda la prueba, a pesar de la remontada de la madrileña que llegaría a ser segunda, aunque al final terminaría tercera, superada al sprint por Lucía Gómez (Hyunday-Koryo Car), a 11 segundos de la ganadora. Un resultado que supone el empate a 41 puntos entre Parajón y de Pablo, aunque es ésta quien se viste con el maillot blanco de Loterías.

Foto: Lourdes Bringas Galaz

Máster

Pasando a los máster, en 30, victoria al sprint de Josep Chavarria (Trevol Bikesports) sobre Joselu Blanco (Cangas de Onis) que se traducía en el liderato del primero con un punto de diferencia sobre el segundo (41 a 40). El asturiano se distanciaba a mitad de carrera aunque el catalán nunca se dio por vencido, para alcanzarle en los metros finales y superarle en la llegada. Juan José Romero (Amil-Sasoain) completaba el podio.

En 40, dominio de principio a fin de ‘Guti’ Navarro (Coilloto), que terminaría superando en 1:30 al segundo clasificado, Israel Castañeda, con lo que reforzaba el liderato conseguido en Llodio, lo mismo que el 50 Pere Joan Roig (Vila Bike’s), aunque en este caso el catalán triunfaba con apenas 10” sobre Aitor Zabaleta (Telleriarteko). En 60, por contra, cambio de líder, para el ganador de la prueba, Juan Carlos López (Colloto), destacado desde el inicio, si bien no contó con la oposición de los dos mejores de la general, Juan Antonio González-Berenguer (Mountain Bike Madrid) y Borja Bergareche (Bobuc-Oil), que estuvieron compitiendo este fin de semana en el Europeo de Tabor.

La Copa de España Loterías no descansa, ya que viviremos el próximo domingo, 12 de noviembre, la tercera puntuable, la Elorrioko Udala Saria Ziklo Krosa 42, en Elorrio.

Fuente: RFEC

Vídeos

Clasificaciones

Clasificaciones CE CX Loterias Karrantza 2017 (completa)

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.