2 Etapa Challenge Mallorca 2017
Corte de cinta. Foto: Semana Internacional de Ciclismo Máster

Chamberlain y Filipe ganan la 2ª etapa de la Challenge Máster de Mallorca 2017

Roy Chamberlain y Andre Filipe ganan en el Port de Pollença. Las clasificaciones generales de la Challenge pasaron a manos de los británicos Tom Hargreaves (M30-40) y Roy Chamberlain (M50-60).

En una jornada soleada, pese a las previsiones que auguraban mal tiempo, se celebró la segunda etapa de la Challenge Vuelta a Mallorca para Máster en Port de Pollença, con salida y llegada frente al Restaurante Tolo’s. Los nuevos propietarios del restaurante, los Sres. Guillaume y Antonio Vila, estuvieron presentes en el protocolario corte de cinta previo a la salida de la carrera.

Un año más, la dureza de la montaña, especialmente la subida al Coll de sa Batalla, fue determinante en el desarrollo de las dos carreras disputadas, con salida y llegada en el Puerto de Pollença, frente al restaurante Tolo’s, patrocinadores de esta segunda etapa.

En la primera prueba para corredores de las categorías máster 50 & 60 Chris Chamberlain fue el primero en coronar el puerto de montaña, con una ventaja que pudo mantener hasta casi 5 kilómetros de la meta, donde fue absorbido por el pelotón, aunque finalmente pudo imponerse en el sprint final. Le acompañaron en el pódio Kenny Riddle, tercero el año pasado y Jordi Codony, vendedor de esta misma etapa el año pasado.

El mejor balear fue José Alfaro, del Herbes Túnel; Mikko Aalto conservó el maillot de las Metas Volantes; y Roy Chamberlain consiguió el liderato de la carrera y del premio montaña.

En lo más alto del pódium de máster 60, el alemán Ulrich Rotler, en la cuarta posición de la etapa, acompañado por Sergei Faddev, de Rusia y el danés Hans Hoffmann.

Foto: Semana Internacional de Ciclismo Máster

La llegada al sprint de la carrera Master 30 y 40 fue para un grupo de unos 10 ciclistas, el resto del pelotón llegó fraccionado, siempre con el Coll de sa Batalla como punto de inflexión. La victoria in extremis fue para el máster 30 André Filipe; le acompañaron en el pódio Tom Hargreaves, que pasa a ser líder de la clasificación general y Roman Locher en tercera posición de la etapa. En cuarta posición entró el español Raúl Portillo del equipo Norinver que fue el primer máster 40. Christopher Mcnamara segundo de la categoría y Simon Mcnamara tercero.

El mallorquín Rafel Miralles es el primer balear de la general. En las metas volantes mandó Martin Lonie y André Filipe conservó el maillot del premio de la montaña.

Foto: Semana Internacional de Ciclismo Máster

Mucho ambiente en las entregas de premios de la segunda jornada de la Challenge. Sin duda, el Puerto de Pollença es uno de los enclaves favoritos para los aficionados al ciclismo que visitan la isla. Las entregas de trofeos contaron con la presencia del regidor de Guillaume y Toni Vila, propietarios del Restaurante Tolo’s, patrocinadores de la etapa; María Eugenia Díaz y Gabriel Mayol de Bodegas Túnel.

Clasificaciones

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.