Clasificaciones Esmelle 2017

Clasificaciones del Ciclocross Valle de Esmelle

Los corredores gallegos del ciclocross gallego demostraron su potencial en la primera edición del Ciclocross Valle de Esmelle.

Los Sub23 Irene Trabazo e Iván Feijoo fueron los vencedores de las pruebas reinas de la segunda jornada de la Copa Galicia. Con su triunfo en Ferrol la corredora de Marín Ottoman refuerza su liberato en la general del trofeo autonómico mientras que el ciclista de Academia Postal-Actyon-Maceda subió al primer puesto de la clasificación masculina aprovechando la ausencia del anterior líder Samuel González.

Miguel Rodríguez (Ponteareas) y Noela Saa (Academia Postal-Actyon-Maceda) en cadetes; Carlos Canal (Academia Postal-Actyon-Maceda) y Jessica Costa (ASC) en juniors; Adrian Valverde (Club Ciclista Rías Baixas) e Isabel Castro (Condado Bike) en elites; Luciano Carretero (Cambre-Renault Caeiro) en máster-30; Manuel Armada (Asociación Galega de Ciclistas) en másters-40; Antonio Moreira nos máster-50/60; e Montserrat Martínez (Viana) en máster completaron el cuadro de ganadores.

La participación fue record con cerca de 300 corredores inscritos. Todo un éxito para el Club Ciclista Esmelle en su primera experiencia como organizador de una prueba de ciclocross, que preparó un bonito circuito y realizaron un gran trabajo.

Igual que hizo en la prueba inaugural de la Copa, Irene Trabazo se impuso con claridad. La marinense arrancó la temporada con un más que notable estado de forma y dominó de principio a fin el trazado por delante de la élite Isabel Castro.

También venció con solvencia la prueba élite y sub23 masculina Iván Feijoo. El alaricano, debutante este año en la categoría, exhibió su potencial en su primera carrera de esta temporada. Con la ausencia de Samuel González que se encontraba en Bélgica participando en la Copa de Mundo, estrenó su casillero de victorias y se colocó como líder.

Entre las pruebas más espectaculares destacó la de los junior masculinos. Carlos Canal debutó a lo grande en esta categoría superando en un duelo a tres bandas muy igualado al líder del trofeo autonómico Jorge Suárez (Cidade de Lugo – Esturión) y a Adrián Barros (Coruxo), segundo y terceiro respectivamente.

La Copa Galicia tiene una nueva cita este domingo en Ferrol con la quinta edición del Trofeo Ciudad de Ferrol que se celebrará en el Club de Campo a partir de las 9:30 horas.

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.