Clasificaciones Orduña 2017
Foto: Ixone Núñez

Clasificaciones del Ciclocross de Orduña

Pedro M.P. García (rlibe.com) nos trae la crónica del Gran Premio Ciudad de Orduña de Ciclocross 2017.

Cadetes

Los chicos cadetes eran los primeros en estrenar la tercera edición del Urduña Hiriko Ziklokross Sari Nagusia, a las once de la mañana con la participación de casi medio centenar de corredores. Al igual que en 2016 vencía un valor del Luyando-Ganzedo, Mikel Beraza, relevando como ganador a Javier Ibáñez. Disuelto el dúo de perseguidores formado por Aitzol Sasieta (Ekin-Sociedad Ciclista Amorebieta) y Sergio Diego, el del Vicinay Cadenas-Lancor no conseguía mantener la posición de pódium. En el tercer peldaño se aupaba Iker Uría (Atracciones Sanz), Diego cedía hasta el quinto lugar al ser rebasado por su compañero de equipo Aitor Rodríguez. En esa primera carrera la niebla desaparecía para dar paso a un sol que iluminaba el resto de la jornada deportiva.

Juveniles

La segunda carrera del programa, la destinada a los juveniles. En el ramillete de favoritos, Jon Calvo (Vicinay Cadenas-Lancor) que ganó el año pasado, hoy debía resignarse con el segundo puesto al ser derrotado por Gonzalo Inguanzo (Bicicletas Meta), doble campeón de España cadete, detrás de los citados Unai Orbea (Atracciones Sanz). A destacar la progresión durante la prueba de Aketza Arana, al final cuarto el de Vicinay Cadenas-Lancor.

Máster

Pasadas las dos de la tarde corrían los máster, repartidos en tres tandas los veteranos 50-60, 40 y 30, tras haber hecho un circuito menor los niños. El primero en completar la carrera, un cuarenta, Roberto Vega, acabando el de Ciclos Gorliz delante de Andoni Jiménez (Unión Ciclista Erandio) y Francisco Javier Alfonso (Baskonia Barakabike). Entre los cincuentas emotiva victoria de Juan Carlos Eguiluz (Leioa Txirrintxu Elkartea) que en sus años mozos llegó a militar en laSociedad Ciclista Bilbaina, dejando joven la competición, pero desde que hace unas temporadas regresó le pone muchas ganas. Este sábado detrás de Eguiluz se clasificaban Aitor Zabaleta (Telleriarteko Txirrindulari Elkartea) y Xabier Mendiaraz (Caravanas Erandio). En el grupo de los «jovenes» la campanada la daba Iñaki Carro (Kuskumendi MTB), desplazando al segundo lugar a Andoni Media (Enkar BTT), a continuación Jon Urteaga vistiendo la nueva indumentaria de Amil-Sasoian.

Féminas

Las féminas se fraccionaban en dos grupos, en el primero las élite, sub23 y júnior, más de un cuarto de hora esperaron para salir las cadetes. Lo más destacable es que Luisa Ibarrola (Bizikleta.com), segunda temporada como juvenil, distanciaba a todas sus oponentes, llegando a meta en segunda plaza la élite Lierni Lekuona (Bizkaia-Durango). El premio a la primera sub23 para Paula Lanz (Río Miera-Cantabria Deporte). En cadetes Anne de Pablo (Pan Menesa-Zona Bike) se imponía a Uxue Albizua (Sopela-Ugeraga) y Nerea Muñoyerro (Bioracer-Elmet).

Élite y sub23

La manga de élite y sub23 cumplía el horario establecido, a las 15:50 horas, uno de los alicientes ver al profesional de ruta Álex Aranburu. El hombre del Caja Rural sufría una caída, me comunicaban que rotura de clavícula. El retorno de Zugaitz Ayuso (Donosti-Gain) tampoco le reportaba demasiada fortuna con un par de pinchazos, aunque está ilusionado de que le sea más propicio el Ciclocross de Beasain que tendrá lugar el próximo 22 de octubre. Otro que pinchaba, el sub23 Xabier Murias (Ayuntamiento Galdames-Balmabizi), en la penúltima vuelta. También sin suerte Jon Munitxa, retirado tras haber ocupado la tercera posición scratch. Ese honor correspondía a la conclusión a Joseba León, 40 años cumplidos en septiembre, tan ilusionado de su podio que subía a un sobrino suyo para acompañar en el cajón a los dos más fuertes, Aitor Hernández (Specialized-Ermua) con su hijo y Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk). Ambos nuevamente primero y segundo como el domingo pasado en Los Corrales de Buelna. Sexto absoluto el primero de los sub23, Josu Albizua, anticipándose a Adrián García Montes con los colores de Codelse y otra de las notas positivas, Jon Astondoa (Artatxori).

Fuente: Pedro M.P. García (rlibe.com)

Fotos

Clasificaciones

Clasificaciones ciclocross orduña 2017

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.