Inicio » Noticias » El corredor francés justifica el uso de un motor en su bici
justifica motor bici
Policía analizando la bici con motor. Foto: France Télévisions

El corredor francés justifica el uso de un motor en su bici

El corredor francés pillado con un motor en su bici en una carrera local en la región de Dordogne ha quitado importancia al asunto, alegando que decidió hacer trampas para “recuperar sensaciones” tras haber sufrido una lesión.

La policía francesa se incautó de la bicicleta e interrogó al corredor el pasado domingo tras una carrera en Saint-Michel-de-Double, cerca de Burdeos. Estaba compitiendo en una carrera con veteranos y juniors.

“Jugué y perdí”, dijo el corredor de 43 años a la estación de radio France Bleu.

“No vendo drogas y ni he matado a un niño, simplemente instalé un motor en mi bicicleta. Serviré de ejemplo, pero creo que será bueno para el ciclismo porque no soy el único que lo hace.”

En unas declaraciones a France Blue, Cyril admitió haber usado el motor en cinco carreras desde el mes de agosto.

“Lo hice porque sufrí una hernia de disco en marzo y no pude entrenar durante tres meses. Traté de correr de nuevo, pero tuve problemas debido a una ciática en la pierna derecha, lo hice para tener menos problemas al final de la carrera”.  También se quejó de que otros rivales usan “distintos métodos de dopaje”.

Según L’Equipe, Cyril habría ganado unos 500 € en premios gracias a sus resultados. Según los informes, compró el motor en una tienda online francesa y lo instaló en un cuadro comprado también por Internet en China. Sugirió que el sitio francés vende entre veinte y treinta motores al mes.

El caso continua bajo investigación por la policía francesa y el corredor podría ser acusado de fraude deportivo debido los premios que ganó haciendo trampas. También se enfrenta a una larga sanción deportiva.

La policía y representantes de la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD), incluido el exprofesional Christophe Bassons, fueron los que descubrieron el motor escondido tras haber sido puestos sobre la pista por otros corredores que sospecharon de Cyril. Bassons logró detener al corredor cuando este trataba de abandonar la carrera antes de su finalización. Bassons es famoso por su postura contra el dopaje en el pelotón en los años noventa y por ser coaccionado por Lance Armstrong a consecuencia de sus declaraciones.

 

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Denuncias voluntarias

Avances en el programa de seguridad vial de Moure

Share this on WhatsAppEn una rueda de prensa celebrada en el Liceo de Orense, La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *