Inicio » Noticias » Nace la Fundación Marcelino Oliver para ayudar a ciclistas víctimas de violencia víal
Fundación Marcelino Oliver

Nace la Fundación Marcelino Oliver para ayudar a ciclistas víctimas de violencia víal

La Fundación Marcelino Oliver es una organización sin ánimo de lucro que nace con un fin solidario: la prestación de servicios a victimas del ciclismo en accidentes de tráfico así como a sus familiares, tanto en su estancia hospitalaria como posteriormente. Los accidentados de tráfico y sus familiares obtienen beneficios directos e inmediatos.La Fundación dispone de un equipo de especialistas en materia psicológica y jurídica. Su mayor objetivo, es que el ciclista en caso de accidente esté totalmente protegido.

La Fundación Marcelino Oliver también tiene varias vías de trabajo; como es el deporte adaptado, ya que piensan que no hace falta llegar a unas olimpiadas para que las personas con alguna discapacidad experimenten los múltiples beneficios del deporte. Desde la Fundación ayudarán a los ciclistas que, por accidentes de tráfico u otras circunstancias quieran seguir practicando su deporte favorito, y así puedan conseguir sus metas como deportistas.

Creen también en la importancia de trabajar con las bases del ciclismo, para aportarles los valores que enseña el deporte del ciclismo como el sacrificio, la disciplina, la organización o la fuerza de voluntad tan necesarios en el deporte del pedal.

Cómo actúa

La Fundación considera que las tareas de prevención, concienciación y educación ya están cubiertas por los diversos actores involucrados en paliar la lacra de los muertos en carretera. Por ello se centra en un punto donde a su juicio no se hace tanto incapie como es el de la ayuda para superar las secuelas de un atropello. La Fundación actúa tras el atropello para solucionar todas aquellas cuestiones que preocupan tanto al accidentado como a sus familiares, para evitar cualquier angustia añadida en esos duros momentos. Se preocupará de velar por los derechos de las víctimas de atropellos de una forma integral, es decir, facilitándole todo aquello necesario para su tratamiento, recuperación y obtención en las mejores condiciones posibles, de todas aquellas indemnizaciones, subvenciones o reconocimientos de discapacidades, en su caso, derivadas del accidente. Igualmente, la Fundación se encarga de la ayuda y del seguimiento de cada caso, estableciendo los pertinentes contactos con el lesionado hasta su curación.

Puedes ampliar información sobre la Fundación en su página web www.fundacionmarcelinooliver.org y en las redes sociales (Facebook y Twitter).

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Gala Pedaleo 2017

Emotiva V Gala Pedaleo 2017 Valores y Reconocimientos

Share this on WhatsAppLa quinta edición de la Gala Pedaleo 2017 Valores y Reconocimientos fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *