Oter Alcorcón 2017
Salida Alcorcón. Foto: Pablo Speaker.

Alberto Oter gana el Criterium de Ciclismo Ciudad de Alcorcón 2017

El corredor madrileño del G.D. Orquín Alberto Oter logró la victoria en el Trofeo Ciudad de Alcorcón 2017 al imponerse en un apretado sprint a  Javier Hernández (Esteve) que levantó los brazos antes de tiempo.

Ha sido un año duro para Alberto Oter, que se recuperó en tiempo record de un atropello sufrido en pretemporada y que luego sufrió otra lesión a consecuencia de una dura caída en la carrera de Corpa. De nuevo ha logrado un gran nivel físico como ha demostrado con esta victoria, apoyado por su compañero Antonio Martín «Pispajo».

El desenlace de la prueba fue muy emocionante. En la recta de meta el pelotón pisaba los talones a un grupo de 6 escapados que finalmente pudieron disputar la victoria al sprint. El corredor del Esteve Javier Hérnandez levantó los brazos creyéndose vencedor de la prueba, pero Alberto Oter lo superó por centímetros adelantándole por la derecha sobre la misma línea de meta. Al menos Javier tuvo la consolación de haber ganado en categoría élite, aunque la victoria absoluta se le escurrió entre los dedos.

En este vídeo de la Peña Ciclista Escuela Ondarreta podéis ver lo emocionante y apretada que fue la llegada.

Por categorías los vencedores fueron Manuel Núñez (Jiltres – Desguaces Lorenzo) en sub23, Javier Hernández (Esteve) en élite, Alberto Oter (Orquín) en máster 30, Antonio Martín (Orquín) en máster 40, Ricardo Iturbe (Bobruc Oil) en máster 50 y Julio Martínez (Bicicletas Salchi) en máster 60.

Fotos

Clasificaciones

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.