Inicio » Noticias » Un máster 50 podría haber corrido con un motor en su bicicleta
motor bici

Un máster 50 podría haber corrido con un motor en su bicicleta

El corredor admitió inicialmente los hechos, pero no permitió que se desmontase su bici, y ahora niega haber hecho trampas.

Sucedió hace unos días en la localidad italiana de Bedizzole (Brescia, Lombardía), en una carrera para veteranos. Puestos sobre aviso a través de un ‘chivatazo’, los organizadores de la carrera se hicieron con una cámara térmica para confirmar la existencia del motor y aseguraron que el corredor, Alessandro Andreoli (de 53 años), llegó incluso a reconocer los hechos.

Sin embargo, en una entrevista realizada por el diario italiano La Gazzeta dello Sport, el corredor niega disponer de un motor oculto en su bicicleta y haber reconocido los hechos.

Tuvimos un chivatazo. Cuando miramos (a través de la cámara térmica) vimos que en el tubo del sillín de uno de los corredores se apreciaba una fuente de calor“, declaró el vicepresidente del club que organizó la carrera, Emiliano Scalfi.

Andreoli finalizó en tercera posición de la carrera, tras la cual fue requerido para que permitiese la inspección de su bicicleta, a lo que se negó alegando que “tenía que ir a una boda”. Afirma que la acusación es falsa, y que está motivada por la envidia que despierta su alto tren de vida. Preguntado por la procedencia de la bici, una Argon 18, responde que la consiguió a través de un conocido, pero que no recuerda el nombre ni el número de teléfono del vendedor.

“No admití nada. Ellos (los organizadores) buscaron un interruptor pero no lo encontraron”, declaró el ciclista al periódico, pese a que la propia Gazzeta publica una foto en la que supuestamente se aprecia el dispositivo mecánico en la bicicleta.

Según el corredor denunciado, los jueces estuvieron revisando la bicicleta durante una hora y media mientras él se cambiaba. Afirma también que los jueces no encontraron nada. Dice también que si él hubiese tenido un motor, entonces también lo tendrían los que quedaron por delante, ya que “ha visto a muchos corredores llegar primeros sin sufrir”.

Denunciado por sus rivales, a quienes sorprendió la mejora de su rendimiento, dice que antes tenía problemas de espalda pero que ya los ha superado y ahora puede entrenar bien y que el motivo de la denuncia es la envidia.

Hasta el momento el único caso de un corredor descubierto con un motor oculto en una carrera era el de la belga Femke Van den Driessche en el mundial de ciclocross 2016 para categoría sub23.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

RodamosJuntos

Movistar y RodamosJuntos, el regreso del hijo pródigo

Share this on WhatsAppEl año pasado por estas fechas contábamos como Movistar no apoyó a …

15 Comentarios

  1. David Fuentes

    Estos máster… que traviesillos…

  2. Luis Atila Collado Mellado

    Y que mas da si no va a correr el tour de Francia jajajjaja, si es una categoría que no tiene ningún valor.

    • Jesús Robles

      Pues da que el rsto quieren correr y disfrutar sanamente, y gente como ésta, les llevan a un ritmo en el que no pueden disfrutar como podrían deberían. A nadie le gustan las trampas y no se deben permitir en ningún deporte federado, aunque sea amateur.

    • Luis Atila Collado Mellado

      Hay que proteger las categorías Escuelas, Cadetes, Juveniles, Elite y Sub23 y Profesionales, estas son las categorías que hay que proteger porque son el futuro del ciclismo, son categorías abandonadas en España, donde solo se invierte en carreras masters que no valen mas que para saciar al organizador a que paguen los corredores. La categoría Master no vale para nada, y la desigualdad entre estos participantes es muy amplia y evidente, los hay que quieren ser Induraines con 30 y pico a 70 años que se sienten futuras promesas en masters, y gente que corre por pasión y diversión y les da igual ganar que llegar fuera de control. A la categoría masters hay que hacerla el caso que se corresponde, ni darle nada mas, a mi me da igual que me gane un tío de 30, 60 o100 años que se haya dopado en una categoría que no vale para nada, solo se engaña a sí mismo. Si me jodería y me molestaría mucho si fuera en una categoría de valor mencionada al principio y eso también ha pasado y pasa.

      • Antonio Civantos

        Todas las categorías son válidas y regladas por la UCI… Gracias a las carreras Másters los elites y Sub23 pueden tener más carreras y participar más a menudo… También habría que controlar a aquellos corredores de cualquier categoría que hacen muchas carreras agarrados a los coches para poder terminar y poder ganar algún premio secundario…no crees Iván?

    • Ivan Oski

      La finalidad del deporte no es simplemente llegar a profesionales y vivir de ello, sino que tiene muchos mas valores, y en ellos, se puede equiparar a un master a la de cualquier otra categoria. Los tramposos, no tienen cabida en cualquier categoria, disciplina o modalidad.

    • Julio Efe

      Es más, para mí una categoría amateur (donde la gente compite simplemente por el mero hecho de competir) está más cerca del auténtico espíritu del “deporte” que una categoría profesional, donde competir queda relegado a un segundo puesto y solo importa ganarse la vida con el deporte.

  3. Javier Dominguez

    Doping físico y tecnológico. Nos asombraríamos si hubiera contRoles. A diSfrutar. PRudencia en la carretera. Y recordad: Ver y hacerse ver!!!!

  4. Martin Jaen Jaen

    Engañarse a si mismo para conseguir algo debe ser alentador si eres un idiota.

  5. Urko Villanueva

    Si la bateria del electronico va en la tija, la de un motor en proporcion tiene que ser bastante mayor, donde va en esa bici? Recordemos que el motor va sobre el eje pedalier, poco espacio queda hay.

  6. Miguel Garcia Del Toro

    Estoy deacuerdo Luis Atila Collado Mellado

  7. Jose Luis Llamas

    Los master tienen más peligro que los profesionales……………..hay gente que por ganar una carrera son capaces de cualquier cosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *