Primera etapa Tarragona 2017
Foto: Volta a Tarragona

Crónica de la primera jornada de la Volta a Tarragona 2017

Adolfo García. Foto: Volta a Tarragona

Adolfo García (Bicis Esteve), fue el líder provisional de la Volta a Tarragona 2017 tras las dos primeras etapas. Acabó sexto en la CRI matinal de l’Hospitalet de l’Infant y fue quinto en la segunda etapa, en la Pobla de Mafumet.

El corredor Adolfo García (Bicis Esteve) fue el mejor clasificado antes de la disputa de la tercera y última etapa de la 55ª Volta Ciclista a la provincia de Tarragona, gracias a su sexta posición en la primera etapa, la CRI de l’Hospitalet de l’Infant, y quinta en el sector vespertino, en la Pobla de Mafumet, situándose líder antes de los 84 km. de la tercera y última etapa que decidió en Reus el vencedor de esta edición.

García, que compite en la categoría máster 40, supo situarse y rendir bien en ambas etapas y, pese a no ganar ninguna de ellas, consiguió aventajar en 10 segundos a sus inmediatos perseguidores en la general, Miguel Ángel Cherino (C.M.E.) y Francesc Boscà (Ginestar), ambos máster 50, que acabaron segundo y tercero en la etapa de la Pobla de Mafumet. Precisamente el triunfo en esta localidad del Tarragonès fue para Albert Giol (No Limits), que superó en el sprint a sus rivales directos entrado este trío de ciclistas con el mismo tiempo (2h.04’50”) tras una etapa vertiginosa de 90 km a una velocidad de 43,26 km/h.

Albert Giol. Foto: Volta a Tarragona

García fue uno de los corredores afectados por una caída en los primeros kilómetros de la etapa, pero supo sobreponerse para acabar metiéndose en la escapada buena de catorce corredores que se formó a menos de veinte km para la meta. El grupo se entendió a la perfección y logró más de un minuto de ventaja respecto al gran grupo donde viajaba el efímero líder.

Y es que el primero de la general tras la primera etapa, la contrarreloj individual de l’Hospitalet de l’Infant de 11,5 km, no pudo conservar el jersey amarillo por la tarde. Joan Font (No Limits), vencedor absoluto en la pasada edición, empezó la jornada llevándose la victoria en la CRI tras doblar a cuatro rivales (15’50”). Él fue el último en salir y desbancó de la primera plaza a Carles Juncosa (Ciutat de Reus), segundo a dos segundos del ganador. El tercer lugar fue para Rafael Pérez (AC Hotels), a 21 segundos de Font. Esa alegría no la completó por la tarde, aunque seguía en las apuestas para lograr la victoria final en la etapa dominical. Y es que hasta 15 corredores están a menos de 1’10” de Adolfo García, por lo que la lucha estaba asegurada en la etapa de Reus.

Corredor del Esteve durante la CRI. Foto: Volta a Tarragona

Fotos

Clasificaciones

Ver también

Javier Torres se estrena en Zaratán

El corredor madrileño, que ya venía realizando destacadas actuaciones las últimas temoradas, logró en Zaratán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.