Inicio » Crónicas » Carreras » Carles Juncosa gana la Volta a Tarragona 2017
Volta Tarragona 2017
Carles Juncosa. Foto: Volta a Tarragona

Carles Juncosa gana la Volta a Tarragona 2017

El corredor del Ciutat de Reus Lizarrán se llevó la victoria de la general de la quincuagésimo quinta Volta a Tarragona 2017 tras la última etapa disputada este domingo en Reus.

En la última y definitiva etapa venció David Fernández (Miami Platja) mientras que Adolfo García (Bicis Esteve), que partía con el maillot de líder, no pudo mantener el jersey amarillo y perdió varios minutos.

La etapa fue muy vistosa y animada desde el comienzo, si bien fue en la subida a l’Albiol y en el descenso, donde se decidió la carrera. Una temprana fuga de 10 corredores animó la primera mitad de la carrera, mientras que los favoritos se reservaban de cara a la subida definitiva.

Escapada inicial. Foto: Volta a Tarragona

Allí arrancaron desde abajo Rafael Pérez (AC Hotels), David Fernández (Miami Platja) y Germán Mortes (Ginestar) mientras por detrás el pelotón se rompía en múltiples grupos. El trío de escapados pasó por ese orden por el alto de L’Albiol, sumándose a la escapada en el descenso Carles Juncosa (Ciutat de Reus) y Josep Oriola (RCB Motor Begues).

Subida L’Albiol. Foto: Volta a Tarragona

Los cinco se lanzaron a tumba abierta en el descenso hasta Vilaplana, donde Oriola perdió contacto con sus compañeros. Juncosa, el mejor clasificado de la general, se olvidó de la lucha por la etapa y se concentró en mantener y ampliar la ventaja respecto a los perseguidores, con la ayuda de Fernández. Su esfuerzo les permitió llegar a Reus con más de un minuto de ventaja. Fernández y Juncosa se adelantaron unos segundos y cruzaron la línea de meta en ese orden, sin que Juncosa disputase la victoria en agradecimiento a la colaboración prestada por Fernández. Pérez y Mortes acabaron tercero y cuarto respectivamente, a escasos segundos del vencedor.

Escapados. Foto: Volta a Tarragona

La llegada de los perseguidores se vivía con emoción echando cuentas para comprobar si el esfuerzo de Juncosa tendría recompensa. El corredor del Ciutat de Reus Lizarrán empezó a festejar la victoria cuando vio que el primer corredor que podía amenazar su primer puesto, Miguel Ángel Cherino (CME), hacía su entrada en meta a 1’22”. Adolfo García (Bicis Esteve) no pudo aguantar el ritmo de carrera y acabó entrando muy descolgado, a 8’19” del ganador de etapa.

Juncosa, de la categoría máster 40, logró inscribir su nombre en el palmarés de la Volta a Tarragona, secundándole en los puestos de honor Rafael Pérez (AC Hotels M40), que fue segundo a 20”; Germán Mortes (Ginestar M40), tercero a 30”; David Fernández (Miami Platja M40), cuarto a 36”; y Miguel Ángel Cherino (CEME M50), quinto a 51”.

La nómina de ganadores de esta Volta se completa con los siguientes ciclistas. Por equipos se impuso el Cycling No Limits; el jersey verde de la regularidad Rocauto fue también para Juncosa (Ciutat de Reus Lizarrán); el líder de la montaña Autolica fue Rafael Pérez (AC Hotels); el campeón de las metas volantes Satem fue Ricard de Miguel (Montbike); el jersey de los esprints especiales Coca Cola se lo llevó Magín González (Bicis Esteve); y el mejor provincial Segurnou, fue Juncosa.

Maillots. Foto: Volta a Tarragona

Clasificaciones

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Campeonato España Open 2017

Iago Alonso se proclama Campeón de España Open en Orense

Share this on WhatsAppEsta mañana se ha disputado el Campeonato de España de Fondo Open con …

Un comentario

  1. Juan Ramon Gonzalez Ruiz

    Demostrando que los 40 es la edad ideal para el ciclismo de competición. Por eso Valverde y cia están haciéndolo tan bien. Por no decir que los 50 tambén están fuertes (5º y 6º). El primer M30 el 7º …. y un campeón olímpico el 8º todo dentro de la normalidad en ciclismo … ¡qué maravilloso deporte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *