Volta Tarragona 2017
Carles Juncosa. Foto: Volta a Tarragona

Carles Juncosa gana la Volta a Tarragona 2017

El corredor del Ciutat de Reus Lizarrán se llevó la victoria de la general de la quincuagésimo quinta Volta a Tarragona 2017 tras la última etapa disputada este domingo en Reus.

En la última y definitiva etapa venció David Fernández (Miami Platja) mientras que Adolfo García (Bicis Esteve), que partía con el maillot de líder, no pudo mantener el jersey amarillo y perdió varios minutos.

La etapa fue muy vistosa y animada desde el comienzo, si bien fue en la subida a l’Albiol y en el descenso, donde se decidió la carrera. Una temprana fuga de 10 corredores animó la primera mitad de la carrera, mientras que los favoritos se reservaban de cara a la subida definitiva.

Escapada inicial. Foto: Volta a Tarragona

Allí arrancaron desde abajo Rafael Pérez (AC Hotels), David Fernández (Miami Platja) y Germán Mortes (Ginestar) mientras por detrás el pelotón se rompía en múltiples grupos. El trío de escapados pasó por ese orden por el alto de L’Albiol, sumándose a la escapada en el descenso Carles Juncosa (Ciutat de Reus) y Josep Oriola (RCB Motor Begues).

Subida L’Albiol. Foto: Volta a Tarragona

Los cinco se lanzaron a tumba abierta en el descenso hasta Vilaplana, donde Oriola perdió contacto con sus compañeros. Juncosa, el mejor clasificado de la general, se olvidó de la lucha por la etapa y se concentró en mantener y ampliar la ventaja respecto a los perseguidores, con la ayuda de Fernández. Su esfuerzo les permitió llegar a Reus con más de un minuto de ventaja. Fernández y Juncosa se adelantaron unos segundos y cruzaron la línea de meta en ese orden, sin que Juncosa disputase la victoria en agradecimiento a la colaboración prestada por Fernández. Pérez y Mortes acabaron tercero y cuarto respectivamente, a escasos segundos del vencedor.

Escapados. Foto: Volta a Tarragona

La llegada de los perseguidores se vivía con emoción echando cuentas para comprobar si el esfuerzo de Juncosa tendría recompensa. El corredor del Ciutat de Reus Lizarrán empezó a festejar la victoria cuando vio que el primer corredor que podía amenazar su primer puesto, Miguel Ángel Cherino (CME), hacía su entrada en meta a 1’22». Adolfo García (Bicis Esteve) no pudo aguantar el ritmo de carrera y acabó entrando muy descolgado, a 8’19” del ganador de etapa.

Juncosa, de la categoría máster 40, logró inscribir su nombre en el palmarés de la Volta a Tarragona, secundándole en los puestos de honor Rafael Pérez (AC Hotels M40), que fue segundo a 20”; Germán Mortes (Ginestar M40), tercero a 30”; David Fernández (Miami Platja M40), cuarto a 36”; y Miguel Ángel Cherino (CEME M50), quinto a 51”.

La nómina de ganadores de esta Volta se completa con los siguientes ciclistas. Por equipos se impuso el Cycling No Limits; el jersey verde de la regularidad Rocauto fue también para Juncosa (Ciutat de Reus Lizarrán); el líder de la montaña Autolica fue Rafael Pérez (AC Hotels); el campeón de las metas volantes Satem fue Ricard de Miguel (Montbike); el jersey de los esprints especiales Coca Cola se lo llevó Magín González (Bicis Esteve); y el mejor provincial Segurnou, fue Juncosa.

Maillots. Foto: Volta a Tarragona

Clasificaciones

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Un comentario

  1. Juan Ramon Gonzalez Ruiz

    Demostrando que los 40 es la edad ideal para el ciclismo de competición. Por eso Valverde y cia están haciéndolo tan bien. Por no decir que los 50 tambén están fuertes (5º y 6º). El primer M30 el 7º …. y un campeón olímpico el 8º todo dentro de la normalidad en ciclismo … ¡qué maravilloso deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.