Everesting Challenge Pelones

Everesting Challenge por Pelones Cantabria

Adrián y Daniel completaron el pasado sábado su reto Everesting Challenge ascendiendo 12 veces el puerto de Estacas de Trueba, más de 370 km y 8.000 metros de desnivel.

El Everesting Challenge consiste en acumular, en una sola sesión, el desnivel positivo del monte Everest: 8.848 metros. Vale cualquier subida, simplemente hay que grabar el recorrido con un GPS y publicarlo en Internet. En el caso que nos ocupa el puerto escogido fue el de Estacas de Trueba, con 793 metros de desnivel por lo que los ciclistas tuvieron que completar 12 subidas para superar el desnivel exigido, acumulando un total de 9.516 metros ascendidos y 340 km recorridos.

Pelones Cantabria

Pelones Cantabria es una organización sin ánimo de lucro que colabora con diferentes proyectos relacionados con la salud infantil. No tienen proyectos propios, sino que ayudan a otras organizaciones para que los puedan llevar a cabo. Algunos de los proyectos en los que han colaborado son: Juegaterapia, Voz Oncología Infantil, Fundación Theodora, Fundación Josep Carreras, Julia la Princesa Valiente, Kimo Kap Cantabria, Buscando Sonrisas.

Cómo colaborar

Podéis colaborar comprando pelones en la página de la Asociación o camisetas o equipaciones ciclistas a la página de los retos.

Más información en las páginas de Facebook Pelones por Cantabria y Retos por Pelones.

 

 

 

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.