Crónica Salamanca 2017
Podio general. Foto: Vuelta Salamanca

Eladio Jiménez gana la II Vuelta a Salamanca Máster

Eladio Jiménez. Foto: Vuelta Salamanca

El exprofesional salmantino del Norinver Eladio Jiménez ha logrado la victoria en la segunda edición de la Vuelta a Salamanca Máster disputada este fin de semana. El equipo gallego dominó la carrera situando a dos de sus corredores en los primeros puestos de la clasificación general.

La Vuelta comenzaba con una contrarreloj técnica de poco más de 7 kilómetros rn Carbajosa de la Sagrada en la que Eladio logró el segundo puesto a tan sólo un segundo de su compañero Raúl Portillo. El leonés Ricardo Ferrero (Loterías 2 – Astorga) terminó tercero a 7 segundos del vencedor. Otros corredores que completaron una gran contrarreloj fueron Ibón Garmencia (GNG Galdakao) y Juan Manuel Toribio (de la Uz).

Iakes Gisasola (GNG Galdalkao) era el primer máster 30, Portillo el primer máster 40, Javier de la Fuente (Norinver) fue el vencedor en máster 50, y Juan Trapiello (HyD) fue el primer máster 60.

Por la tarde se disputaba el segundo sector, una prueba en línea en Santa Marta de Tormes con unos 80 kilómetros de recorrido asequible pero con mucho calor. La victoria se decidió al sprint y el ganador fue Jesús Ángel Díez, del equipo organizador de la vuelta, el salmantino HyD – Pinturas Isaval. La clasificación general no sufría cambios y Portillo mantenía el liderato.

En esta carrera hubo que lamentar una dura caída de Enrique, corredor del Norinver, que por fortuna parece que se recupera adecuadamente.

El domingo se disputó la etapa definitiva en Aldearrodrigo marcada de nuevo por el calor y la velocidad. La ausencia de dificultades orográficas reseñables hacía muy difícil que el pelotón se rompiera, a pesar de que no faltaron los intentos de escapada. Al Norinver le interesaba dejar una fuga con hombres que no contasen para la general pero no fue posible. En los kilómetros finales de la etapa se producía un pequeño corte fruto de la lucha por el sprint donde Portillo perdía unos metros, pero Eladio, muy atento, conseguía filtrarse e incluso disputar la etapa, finalizando tercero tras el vencedor, Carlos Fernández (Spiuk) y Mikel Núñez (Fisik Banco Mediolanum) que terminó tercero.

Finalmente Eladio fue el vencedor absoluto de la Vuelta y, lógicamente, de la categoría máster 40 y de la de castellano leoneses. En máster 30 ganóIakes Gisasola (GNG Galdakao) con su sexta posición absoluta. En máster 50 el vencedor fue Javier de la Fuente (Norinver) y en máster 60 Juan Trapiello (HyD). El Ciclos García ganó las clasificaciones de metas volantes y de la montaña con Germán Gil y Luis Vicente Aparicio respectivamente. El mejor equipo fue el Norinver.

Fotos

Clasificaciones

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.