Crónica Zumárraga 2017
Podio élite

Clasificaciones del Trofeo Villa de Zumárraga 2017

El pasado domingo 28 de mayo se disputó por segundo año consecutivo el Trofeo Villa de Zumárraga para la categoría máster, una prueba recuperada el pasado año por la Sociedad Deportiva Goierri tras cuatro años de sequía.

El domingo se celebrará el VI Trofeo Villa de Zumarraga de ciclismo de veteranos. Organizada por la sección de ciclismo y cicloturismo del Goierri, la prueba se desarrollará en categoría élite- master 30, 40, 50 y 60. El recorrido, de 87 kilómetros, arrancará a las 16.00 horas desde La Salle Legazpi ikastetxea.

La carrera partía neutralizada desde la Calle Legazpi Ikastetxea hacia Okendo donde el pelotón se dirigió por la variante hacia Aizpurutxo y Azkoitia. El pelotón regresó a Zumarraga, donde se incorporaron los corredores de las categorías 50 y 60, y continuó hacia Ezkio y Ormaiztegi. Por el cruce de Lierni subieron hacia el alto de Atagoiti (3ª categoría). De ahí, por el cruce de Motxorro, se dirigieron a Legazpi y Urretxu, Zumarraga, Ezkio, Ormaiztegi, alto de Gabiria (2ª categoría), Ezkio, alto de Eitza (3ª categoría) y Zumarraga. La meta estuvo situada en la plaza de Euskadi.

La escapada buena se produjo en el kilómetro 20 de la carrera. Una fuga protagonizada por una docena de corredores que llegaron a tener más de dos minutos de ventaja sobre el pelotó. En la ascesión el alto de Gabiria la escapada quedó reducida a la mitad y finalmente el alto de Eitza dictó sentencia y dejó en cabeza a los cuatro corredores que se disputaron la victoria al sprint, resultando vencedor el corredor de categoría Élite del Autronic Mikel Ugarte, seguido por Ibán González (Eibartrans), Jon Pena (Zona Bike) e Iñaki Goiburu (Tellirearteko).

Fotos

Clasificaciones

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.