Inicio » Noticias » Aclaración sobre la marca Campeonato del Mundo

Aclaración sobre la marca Campeonato del Mundo

Aunque en estas semanas los medios de comunicación, y esta web, han publicado informaciones sobre la prueba clasificatoria de Albi para los mundiales máster, en realidad la denominación correcta es la de la propia UCI: UCI World Cycling Tour.

Y es que en España, la marca Campeonato del Mundo de Ciclismo está registrada y por tanto legalmente no se puede usar para estas pruebas organizadas por la UCI.

Con la extinción de la concesión a Saint Johan in Tirol en 2010, la UCI creó el calendario de carreras denominado UWCT (UCI World Cycling Tour). Esta competición está compuesta por una serie de pruebas que se celebran a lo largo de la temporada en los cinco continentes. La última de ellas, la final, es la que proclama a los mejores corredores del mundo en la categoría de veteranos/grupos de edad/máster.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Gala Pedaleo 2017

Emotiva V Gala Pedaleo 2017 Valores y Reconocimientos

Share this on WhatsAppLa quinta edición de la Gala Pedaleo 2017 Valores y Reconocimientos fue …

Un comentario

  1. Pero es el verdadero campeonato, donde participamos gente de los cinco continentes……sin menospreciar al que organiza Ciclos Moure, que tengo entendido lo hace fenomenal, lo cierto es que la participación y el nivel no tienen nada que ver…
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *