Aclaración sobre la marca Campeonato del Mundo

Aunque en estas semanas los medios de comunicación, y esta web, han publicado informaciones sobre la prueba clasificatoria de Albi para los mundiales máster, en realidad la denominación correcta es la de la propia UCI: UCI World Cycling Tour.

Y es que en España, la marca Campeonato del Mundo de Ciclismo está registrada y por tanto legalmente no se puede usar para estas pruebas organizadas por la UCI.

Con la extinción de la concesión a Saint Johan in Tirol en 2010, la UCI creó el calendario de carreras denominado UWCT (UCI World Cycling Tour). Esta competición está compuesta por una serie de pruebas que se celebran a lo largo de la temporada en los cinco continentes. La última de ellas, la final, es la que proclama a los mejores corredores del mundo en la categoría de veteranos/grupos de edad/máster.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Un comentario

  1. Pero es el verdadero campeonato, donde participamos gente de los cinco continentes……sin menospreciar al que organiza Ciclos Moure, que tengo entendido lo hace fenomenal, lo cierto es que la participación y el nivel no tienen nada que ver…
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.