Inscritos Varese

Clasificados en Albi para el Campeonato del Mundo Máster

Una engalanada ciudad de Albi puso a prueba los recorridos de los mundiales bajo unas condiciones meteorológicas perfectas para la práctica del ciclismo. Numerosos corredores españoles acudieron a la prueba clasificatoria, la más próxima a nuestro País del calendario.El circuito automovilístico de Le Sequestre situado a las afueras de la ciudad de Albi fue el lugar para la salida y llegada de la prueba contrarreloj y para la llegada de las pruebas en línea de l’Albiegoise, la prueba clasificatoria oficial francesa y la sede a finales de agosto de los Campeonatos del Mundo de la UCI.

La contrarreloj de 22 kilómetros con una primera parte en carreteras compartidas de ida y vuelta y una segunda parte más técnica y montañosa se mostró como una prueba excelente para determinar los corredores más fuertes de la especialidad este año 2017. El hombre más rápido sobre la distancia fue el francés Mathieu Dumont batiendo a su compatriota y campeón del mundo en 2015 Samuel Plouhinec y al costarricense Robert Nunes, campeón del mundo contrarreloj en su grupo de edad en 2013. La veterana corredora Jeannie Longo demostró una vez más seguir disfrutando de un estado de forma excelente pues batió al resto de corredoras más jóvenes. Dos corredoras británicas Jessica Rhodes-Jones y Bronwen Ewing completaron el podio absoluto femenino.

Las pruebas de gran fondo del domingo comenzaron a la sombra de la famosa catedral en en centro de la ciudad. Los hombres menores de 60 años realizaron un recorrido de 155 km como distancia oficial de la prueba clasificatoria.

Loic Herbreateau llegó en solitario a la línea de meta con 19 segundos de ventaja sobre Ronan Poulizac y 30 segundos sobre Raúl Portillo, que repitió una gran actuación en la prueba en línea.

La carrera de 97 km de las mujeres tuvo de nuevo como protagonista a Jeannie Longo que batió al sprint a las cuatro corredoras que llegaron al circuito junto a ella. La italiana Erica Magnaldi finalizó segunda mientras que Viviane Rognant lo hizo en tercera posición.

Todos los hombres mayores de 60 años compitieron sobre la misma distancia para clasificarse. El más rápido entre estos grupos de edad fue Jean Marc Caplant por delante de  Jacques Lucas y Guy Fulcrand.

Todos los corredores probaron los diferentes recorridos, que pueden considerarse exigentes pero no demasiado duros. Un comienzo y un final planos con algunas subidas entre medias. Bueno para rodadores fuertes que pasen bien los repechos. La contrarreloj también tiene una parte inicial y final planas, con una subida de 500 metros que puede hacerse en plato grande.

Clasificaciones

Absolutas

Masculinas por grupos de edad

Femeninas por grupos de edad

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

2 Comentarios

  1. Jesús Robles

    Mucho ciclomaster español por ahí jeje.

  2. Loren Ojeda

    El domingo sabremos si hay otro más para Albí. Ya os contaré!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.