Mikel Núñez. Foto: Mónica Santander

Crónica del Memorial Marcelino Torrontegui 2017

El sábado se disputó en Albandi la tercera edición del Memorial Marcelino Torrontegui, prueba que este año era además campeonato regional para la categoría máster.

La prueba contó con la presencia de los históricos ciclistas Joseba Beloki y Marino Lejarreta, que realizaron el tradicional corte de cinta, junto a Felipe Torrontegui, hijo del homenajeado. Posteriormente estuvieron siguiendo el desarrollo de la carrera, junto al numeroso público que se acercó a las cunetas para ver el paso de los corredores y también participaron en la entrega de premios.

La carrera se desarrolló sobre un circuito de 27,5 kilómetros, al cual los corredores máster 30 y 40 dieron cuatro vueltas, mientras que los de categoría máster 50 dieron tres vueltas y por último los máster 60 completaron dos giros. En la última vuelta la carrera se desviaba por un duro repecho de 500 metros con rampas del 15%.

El desarrollo de la prueba estuvo condicionado por el viento reinante en la zona, que soplaba en contra durante la subida de Tabaza y el terreno que había desde ésta hasta el repecho de Albandi. Otro punto peligroso eran los resaltos que había en la bajada hacia Candás, donde numerosos bidones salían volando cada vez que el pelotón pasaba por allí. En la subida de Candás el pelotón se estiraba, pero sin llegar a romperse, produciéndose el reagrupamiento del mismo camino de Tabaza.

En la primera vuelta Luis Magariño se marchaba en solitario tras coronar la subida de Tabaza y aguantaba el pulso con el pelotón hasta el primer paso por la línea de meta, donde era neutralizado por Chemina (de la Uz) y Daniel Muñiz (Guía Color – Inverse). En la segunda vuelta se formaba otra escapada con cinco corredores: Carlos Cuenca y otro compañero(de la Uz), un corredor del Ciudad de Oviedo, Elías Díaz (Moscovitas de Rialto) y Fernándo Méndez (Guía Color – Inverse). Por detrás gran trabajo de los corredores del Supermercados Froiz Javier Iglesias y José Ignacio Méndez, que acabaron por echar abajo la fuga. Las duras rampas de la subida final, donde también la colocación era muy importante, seleccionaron el pelotón y dejaron por delante un grupo que se disputó la victoria.

Escapados. Foto: Bestaldetik

El vencedor absoluto fuel el corredor máster 30 Mikel Núñez, del Fisik Banco Mediolanum, seguido de José Ignacio Méndez, del Supermercados Froiz, segundo, y Zigor Ceballos, del GNG Máster Team, en tercera posición.

El podio en máster 40 lo coparon los ciclistas Juan Manuel Toribio, de De la Uz, Mario Álvarez, de Uno di Noi, y Rubén Rodríguez, del Colloto, mientras que, en máster 50, el ganador fue José Manuel Gancedo, del Guía Color – Inverse, con Juan Adolfo Fernández, del Máster da Louriña, segundo y Fernando García, del Guía Color – Inverse, tercero.

Por último, en máster 60, el triunfador fue Celestino Madera, del De la Uz. El premio de la montaña se lo llevó Carlos Cuenca, de la misma escuadra. Por equipos, el Moscovitas Rialto fue el mejor de la carrera.

En cuanto al resultado del Campeonato de Asturias, el podio se repitió en máster 40 y máster 60. En máster 30, José Ignacio Méndez, del equipo Supermercados Froiz, se proclamó campeón, con José Luis Pico y Bernardo Menéndez, ambos del Moscovitas Rialto, segundo y tercero.

En máster 50, el título regional de la especialidad fue para José Manuel Gancedo, del Guía Color Inverse, seguido por Fernando García, del mismo equipo, y Juan Huerdo, de Astur Máster.

Fotos

Clasificaciones

En breve.

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.