Inicio » Calendario » Prueba clasificatoria para el mundial en Albi
clasificación Albi

Prueba clasificatoria para el mundial en Albi

La localidad francesa de Albi acogerá desde el 26 hasta el 28 de mayo la prueba clasificatoria para el mundial que se celebrará en esa misma localidad el último fin de semana de agosto.

La vigésimo tercera edición de l’Albigeoise es la prueba francesa clasificatoria para los campeonatos del mundo que se celebrarán entre el 24 y 27 de agosto de 2017, para las modalidades contrarreloj, relevos por equipo y prueba en línea en carretera. La prueba clasificatoria se disputa desde el 26 al 28 de mayo y permitirá ganar una plaza para participar en los campeonatos y conocer además los recorridos de estos.

Inscripciones

Las inscripciones por correo postal se cerrarán el 20 de mayo. Las inscripciones para la prueba contrarreloj se cerrarán definitivamente el lunes 22 de mayo, la lista de inscritos y los horarios de salida se publicarán el 23 de mayo en el sitio web de la prueba y se expondrá en la oficina permanente a partir del jueves 25 de mayo. Las inscripciones para las pruebas en línea se cerrarán el miércoles 24 de mayo a las 16 horas aunque también será posible inscribirse el sábado 27 de mayo en la oficina permanente. No se harán inscripciones el día de la prueba.

Hay varios métodos de inscripción: a través de Paypal, por correo postal y mediante la plataforma Point Course.

Lista de inscritos

Podéis consultar la lista de inscritos en los siguientes enlaces: prueba en línea de gran fondo, prueba en línea de medio fondo y contrarreloj.

Precios

Inscripciones individuales

  • Contrarreloj: 30 Euros (UCI)
  • Prueba en línea: 45 Euros (UCI)
  • Contrarreloj y prueba en línea: 70 Euros (UCI)
  • Inscripción para la prueba en línea en la oficina permanente: 50 Euros

Clubes o equipos con mínimo de 5 corredores

  • Contrarreloj: 25 Euros / persona
  • Prueba en línea: 40 Euros / persona
  • Combinada (CRI + línea): 60 Euros / persona

Los corredores deberán tener en cuenta que no se les devolverá el importe de la inscripción en caso de que no presenten la documentación requerida (licencia y/o certificado médico).

Oficina permanente

La oficina permanente de la prueba estrá situada en el Parque de Exposiciones de Albi, cerca del Circuito Automovilístico de Albi. El horario de apertura será el siguiente:

  • Jueves 25 de mayo : 9h a 12h y 13h a 19h
  • Viernes 26 de mayo : 7h a 12h y 14h a 18h
  • Sábado 27 de mayo : 9h a 12h y 13h a 19h
  • Domingo 28 de mayo: 6h a 8h.
Circuito Automovilístico Le Sequestre

Horarios

  • La salida de l’Albigeoise 149 kms se dará a las 8:30 en la Catedral de Santa Cecilia en el centro de Albi.
  • La salida de la Bastides Grésigne 97 kms (hombres), se dará a las 8:45 desde el mismo lugar.
  • La salida de la Bastides Grésigne 97 kms (féminas), se dará a las 9 desde el mismo lugar.

La llegada de las diferentes categorías y las entregas de premios tendrán lugar en el Circuito de automóviles.

Los horarios podrán ser modificados en función de las necesidades de la organización, los participantes serán avisados con antelación en la documentación de la carrera.

Certificado médico

Para aquellas licencias que hayan sido obtenidas sin un examen médico, los corredores deberán presentar un certificado médico para poder participar en la prueba francesa. Es el caso de todas las licencias emitidas por la federación británica y por otras federaciones nacionales. Este certificado médico debe indicar claramente que su poseedor no tiene ningún problema de salud que le impida participar en carreras ciclistas.

Recorrido

Los recorridos de las pruebas en carretera partirán desde la Catedral de Santa Cecilia, en el casco histórico de Albi y atravesarán los viñedos entre Gaillac y Castelnau de Montmirail, a continuación se adentraran en el bosque de Grésigne sin perder de vista las numerosas construcciones que jalonan el recorrido a su paso por Vaour, St Antonin Nobleval, Cordes sur Ciel (pueblo medieval)…

Catedral de Santa Cecilia

Contrarreloj

Se disputará el viernes 26 de mayo desde el circuito automovilístico Le Séquestre. La prueba tendrá 22,5 km de longitud y un desnivel acumulado de 107 m. La principal dificultad del recorrido está entre los kilómetros 8 y 9, la subida de Florentin.

El vídeo que había publicado la organización con el recorrido de la contrarreloj no coincidía al 100% con el recorrido de la misma, por lo que lo han retirado. Esperemos que lo vuelvan a publicar corregido, en ese momento volveremos a incluirlo.

Pruebas en línea

Gran fondo

La prueba en línea de gran fondo l’Albigeoise se disputará el domingo y partirá desde la Catedral de Santa Cecilia en el casco histórico de Albi para finalizar en el circuido de Le Sequestre donde se disputó la prueba contrarreloj. La carrera tendrá una longitud de 149 kilómetros con un desnivel acumulado de 2032 m. Habrá tres puntos de avituallamiento situados en los kilómetros 62 (Hameau Haute – Serre), 100 (Dolmen de Vaour) y 130 (cima de la subida de Noailles).

circuito_largo_albi_2017

Medio fondo

El circuito de La Bastides Gresigne de 97 kilómetros tiene también un perfil ondulado. La sucesión de repechos en Cahuzac-sur-Vere y Cordes seleccionará los pelotones femeninos y de mayores de 60 años.

circuito_corto_albi_2017

 

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Calendario Cantabria 2018

Precalendario de carreras máster en Cantabria en 2018

Share this on WhatsAppEl precalendario de carreras máster en Cantabria en 2018 estará compuesto por …

2 Comentarios

  1. Chente Miguel Mero

    Allí estaremos …. cyclea & de la UZ

  2. Ciclismo Máster

    Mucha suerte. A ver si logras la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *