Homenaje Paco Nieves

Este domingo homenaje a Paco Nieves en Madrid

Homenaje Paco NievesLa carrera de Parla para sub23, élite y máster servirá de homenaje a  Paco Nieves “El Chichas”. Años de dedicación al ciclismo que ya fueron reconocidos con el bautizo del circuito de ciclocross inaugurado en la localidad en febrero.

El Club Ciclista Nieves organiza este domingo el Gran Premio Ciclomáster Paco Nieves “El Chicas”. Será la quinta cita del calendario madrileño para estas categorías tras las celebradas en Colmenar del Arroyo, Rivas Vaciamadrid, Torrejón de Ardoz y Corpa, y servirá para homenajear a uno de las personas más emblemáticas del ciclismo en la localidad de Parla como es Francisco Nieves.

Sus años de dedicación a este deporte tanto como corredor como director ya tuvieron su primer reconocimiento el pasado mes de febrero, cuando se bautizó con su nombre el primer circuito permanente de ciclocross existente en la comunidad madrileña y que se instaló en Parla. Ahora le toca el turno al pelotón madrileño máster, élite y sub 23 de rendirle pleitesía, y para ello los socios del C.C. Nieves han preparado un recorrido de 97 kilómetros.

No será para nada un paseo, ya que por el camino los corredores afrontarán las ascensiones de La Radio, El Desierto, Frascuelos y La Yesera, todas ellas puntuables de cuarta categoría. Además, si el viento hace acto de presencia el pelotón es muy probable que llegue a meta muy fraccionado.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden formalizarse en el apartado correspondiente de la web de la FMC. La salida está prevista para las 10:00 horas. Esta carrera tiene un carácter inédito, ya que en los últimos años no hubo en Parla prueba alguna para estas categorías, a diferencia de la ya tradicional cita para cadetes y escuelas que homenajea año tras año a Chico Pérez en el mes de septiembre.

El Trofeo FMC en estas categorías tiene como líderes provisionales (a falta de contabilizar los resultados de la carrera de Corpa) a Javier Hernández (Esteve) en elites-sub 23; Iván Martínez (Salchi) en máster 30; José María Madrid (CC Getafe) en máster 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en máster 50; y Julio Martínez Lorente (Salchi) en máster 60.

Nota para corredores máster 50 y 60 de la comisión de máster de la FMC

De acuerdo a normativa de la RFEC que establece un límite máximo de 75 kilómetros para las categorías máster 50 y 60, y dado que esta prueba supera dicho kilometraje, la salida de estas categorías tendrá lugar en el kilómetro 22 de la prueba, en el cruce de las carreteras M-506 y M-302 (pie de la Cuesta Nueva) para incorporarse en carrera tras el paso de la bandera roja.

De acuerdo a normativa de la FMC el modo de desplazase los corredores hasta este punto corre bajo su responsabilidad pudiendo hacerse en vehículo o por cualquier otro medio. Para aquellos corredores que deseen desplazarse en bicicleta la comisión propone juntarse en la zona de meta de Parla a las 09:45 para ir en grupo hasta el punto de salida donde se incorporarán a la prueba aproximadamente a las 10:30. Queda a voluntad del corredor aquellos corredores que prefieran tomar la salida desde el km cero y realizar los 97 kms completos.

Fuente: Federación Madrileña de Ciclismo

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.