Salida. Foto: Federación Madrileña de Ciclismo

Crónica de Torrejón de Ardoz

En las mangas máster los vencedores fueron Rubén Calle, Sean Grimes, Iván Martínez, Lisardo Carballal, Jesús Prieto y Julio Martínez.

El barrio del Soto del Henares torrejonero fue el escenario la tarde del pasado sábado del III Gran Premio Ciclista Villa de Torrejón, organizado por el Club Ciclista Torrejón en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Tras un año de paréntesis las categorías de escuelas y máster volvieron a coincidir en este mismo escenario, compitiendo en un circuito de poco más de cuatro kilómetros predominantemente plano, y con un tramo de apenas kilómetro y medio de un adoquinado suave como punto de mayor dificultad.

La previsión era una llegada al sprint, sin embargo, ocurrió lo contrario y en las dos mangas de los más mayores sendos ataques próximos a meta fueron los que lograron triunfar en la avenida Joan Miró. Con sol pero con un vinento que suavizó el calor, tomaron primero la salida los máster 40, 50 y 60. Hubo muchos ataques, siendo quizá el más serio el protagonizado por Emilio José Díaz (Ciclos Corredor), que demostraba llegar con buenas piernas a Torrejón tras su victoria el fin de semana anterior en Rivas Vaciamadrid.

Sin embargo, acabó siendo engullido por el grupo principal. La tónica de las nueve vueltas programadas para esta manga fueron de esta guisa, pero Lisardo Carballal (Eastern Watts) si rompió en la última vuelta la tiranía del paquete y logró entrar en meta como ganador con 3” segundos sobre Pedro Jiménez (Esteve) y José María Madrid (CC Getafe). En máster 50 Jesús Prieto (CC Getafe) era el más fuerte, superando a Ignacio Pascual (Salchi) y a Miguel Baena (GDC Pueblo Nuevo); lo mismo que Julio Martínez (Salchi) en 60.

En la segunda manga para los sub23, élite y máster 30 el desarrollo de la prueba fue similar, con ataques y contraataques que apenas conseguían un puñado de segundos insuficiente para burlar la disciplina del pelotón. El Cartucho.es-Magro estuvo atento en los puestos delanteros del paquete, controlando los intentos de fuga y, al mismo tiempo, «moviendo la higuera». Gonzalo Cubino (Bolivia), Alberto Zamorano (Salchi) o Jesús Nieto (CC Getafe) fueron algunos de los que probaron fortuna, pero sin suerte. El que sí tuvo fortuna fue Rubén Calle (Cartucho.es-Magro), que atacó en la última vuelta en un momento de indecisión en el pelotón.

Apenas cogió unos segundos de ventaja, pero supo mantenerlos hasta el final para imponerse de forma absoluta en la línea de meta, siendo secundado por su compañero Sean Grimes, en un fantástico doblete para los de Magro y Hurtado. Tercero en meta y primer sub 23 finalizaba un Iván Martínez (Salchi) que refrendó el gran momento de forma por el que pasa en estos momentos de la temporada.

En el podio elite acompañaban a Calle Javier Hernández (Esteve) y Rubén Mancebo (Jiltres Desguaces). En el sub 23 triplete del Cartucho.es-Magro con Sean Grimes, Jorge González y Alberto Serrano. Y en máster 30 doblete de Salchi con Iván Martínez y Raúl Salas, cerrando el cajón José Ángel Santos (HYD Pinturas Salamanca).

En la general del Trofeo FMC se vestían con el maillot Sural de líder Jesús Hernández (Esteve) en elites-sub 23; Iván Martinez (Salchi) en máster 30; José María Madrid (CC Getafe) en máster 40); Jesús Prieto (CC Getafe) en máster 50; y Julio Martínez Lorente (Salchi) en máster 60.

En la entrega de trofeos, celebrada ya de noche, estuvieron presentes el Concejal de Deportes de Torrejón de Ardoz, José Miguel Martin Criado; el Presidente del CC Torrejón, David Soler; y el Director Técnico de la carrera, Nacho Vecino.

Fuente: Federación Madrileña de Ciclismo.

Fotos

Vídeos

Del equipo Cartucho:

Clasificaciones

En breve.

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.