Crónica Rías Baixas

Resumen de la I Challenge as Rías Baixas

El pasado fin de semana se disputó la primera edición de la Challenge as Rías Baixas, organizada por el equipo Máster da Louriña.

La prueba constaba de 3 etapas en dos días: comenzaba con la Clásica de Mos, seguía con una contrarreloj individual por la tarde y al día siguiente la etapa reina denominada Clásica de Porriño. Las carreteras por las que transitaba la prueba han visto crecer y entrenar a grandes profesionales del ciclismo como Manuel Carrera, Álvaro Pino u Óscar Pereiro, carreteras con gran tradición ciclista.

La primera etapa en línea, con 80 km de longitud se decidió en un apretado sprint entre el grupo de los favoritos. El vencedor fue José Manuel Moreno del G. D. Oorquín, pero el liderato provisional sería para su compañero Juan Carlos Fernandez «El Puma», gracias a las bonificaciones de la etapa. En tercera posición y líder de la categoría máster 40 se situaba Raúl Portillo del Norinver.

Por la tarde se disputó una contrarreloj muy exigente en la que, como sucedió por la mañana, se repitió el ganador. José Manuel Moreno lograba la victoria y se colocaba líder de la clasificación general. En la categoría máster 40 Antonio Martín «Pispajo» desbancaba a Portillo en el liderato de la categoría por 14 segundos de diferencia. En esta prueba hubo polémica con los tiempos, que sufrieron un desfase de 30 segundos, aunque según nos han comunicado desde la organización de la prueba, los jueces indicaron que afectaba a todos los corredores por igual.

En la tercera y última etapa, la considerada como etapa reina, con 116 km de longitud, la «Clásica de Poriño Vuelta al valle», disipando cualquier género de duda, volvió a ganar José Manuel Moreno, llevándose así la general individual absoluta y convirtiéndose en el hombre más fuerte de los 193 corredores que participaron en la Challenge.

Los organizadores quedaron grátamente sorprendidos por la gran cantidad de inscritos en la prueba, cuya etapa reina alcanzó los 193 corredores, pero sobretodo por la gran cantidad de público que se acercó a seguir el paso de la prueba desde las cunetas o en los pasos puntuables para el premio de la montaña o las metas volantes, algo poco frecuente en esta categoría y sólo a la altura de la afición del País Vasco o similares, de lo cual están muy orgullosos por las expectativas creadas.

Resumen de los vencedores

Máster 30

  1. José Manuel Moreno (G.D. Orquín)
  2. Juan Carlos Fernández (G.D. Orquín)
  3. Miguel Ángel Andrés (Norinver)

Máster 40

  1. Antonio Martín (G.D. Orquín)
  2. Raúl Portillo (Norinver)
  3. Felipe Peces (G.D. Orquín)

Máster 50

  1. Javier de la Fuente (Norinver)

Equipos

  1. G.D. Orquín
  2. Norinver
  3. Código Atlántico

Metas volantes

  1. Xacob Agra (Máster da Louriña)

Montaña

  1. José Manuel Moreno (G.D. Orquín)

Clasificaciones

Clasificaciones completas Challenge as Rías Baixas Pequeños Trasnos

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.