Presentación Aragón 2017

Presentada la Challenge Aragón Máster 2017

Unos 150 ciclistas de todo el país disputarán este fin de semana en Ejea de los Caballeros la séptima edición de la Challenge Aragón Máster. A lo largo del sábado y el domingo, esta prueba convertirá a la capital cincovillesa en el referente del ciclismo nacional en la categoría de veteranos con la disputa de una contrarreloj individual por las calles del municipio y dos etapas en ruta por las carreteras de la comarca.

“La Challenge Aragón Máster es una de las carreras ciclistas más importantes de las que se organizan en la comunidad aragonesa, y por segundo año consecutivo se celebra en Ejea –ha destacado en la presentación de la prueba la vicepresidenta segunda de la Diputación de Zaragoza y alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero–. Nos va a dar una proyección nacional muy importante y además va a volver a dinamizar la economía tanto de la ciudad como de la comarca”.

Ladrero ha agradecido el trabajo de los organizadores y los voluntarios que hacen posible la prueba y ha recordado que en la capital cincovillesa “hay una gran tradición deportiva”. Además, ha tenido una mención especial para David Cañada recordando que en enero el Ayuntamiento de Ejea nombró hijo adoptivo al ciclista ex profesional fallecido en mayo del año pasado. “Vivía en Ejea e hizo mucho por nuestro deporte y por las jornadas Ciclismo Es Vida”, ha comentado.

El presidente de la comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro, ha subrayado “la importancia de fomentar el deporte y los hábitos saludables” y ha coincidido en destacar la promoción que la Challenge Aragón Máster va a hacer de esa zona de la provincia de Zaragoza.

Por su parte, el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, ha recalcado que la prueba va a tener “un altísimo nivel” y que las Cinco Villas son un territorio “ideal” para el ciclismo “por sus carreteras, sus puertos y sus paisajes”. “Gracias por apoyar el ciclismo oficial y por organizar esta carrera en un momento en el que tenemos cada vez más dificultades para llevar a cabo las pruebas”, ha señalado.

El director técnico de la Challenge Aragón Máster, René Galindo, ha explicado que la competición va a contar con cerca de 150 participantes distribuidos en unos 20 equipos llegados de toda España, aunque también habrá uno de México. Además, Galindo ha destacado que el recorrido diseñado por la organización “es muy completo y permitirá que todos los ciclistas tengan un terreno favorable para sus características”.

Comarca de Las Cinco Villas

La primera etapa se disputará el sábado por la mañana y será una contrarreloj individual de 5,5 kilómetros por las calles de Ejea “muy técnica”. Ese mismo día, pero ya por la tarde, se disputará la primera etapa en ruta, que tendrá 65 kilómetros y pasará por Erla, Sierra de Luna y Castejón de Valdejasa con salida y llegada en Ejea. Se espera que se decida al esprin.

La VII Challenge Aragón Máster concluirá el domingo con la etapa reina, Ejea- Uncastillo-Ejea, con 113 kilómetros de recorrido y la subida al puerto de Mamillas para decidir la carrera. Los corredores pasarán también por Sádaba, Castiliscar, Malpica de Arba y Biota. Todas las etapas tendrán la salida y la llegada en Aquagraria.

Fuente: Federación Aragonesa de Ciclismo

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

2 Comentarios

  1. UrSula Ayechu

    Eduardo Escobar Gutierrez ves motivandote

  2. UrSula Ayechu

    Eduardo Escobar Gutierrez ves motivandote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.