De Gijón a Santiago en favor de Madrid for Refugees

Se trata de un reto benéfico que combina deporte y solidaridad en favor de los más desfavorecidos, y que consiste en recorrer los 300 kilómetros que separan ambas ciudades en tres etapas.

Tres días de auténtico cicloturismo disfrutando de las vistas en la costa norteña, y del paisaje; empezando en Gijón, el pelotón seguirá una ruta por carreteras secundarias que le llevará hasta Galicia. Pasando por pueblos muy bonitos, con impresionantes vistas de la costa, de montañas y mucho paisaje verde acompañado de una buena gastronomía.

Puedes consultar cualquier duda sobre el reto en el email charitychallenges.spain@gmail.com y en el documento siguiente: De Gijón a Santiago de Compostela

Fechas

La ruta comenzará el jueves 13 de abril y finalizará el sabado 15. La salida será desde La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús en Gijón a las 7:15 de la mañana.

Transporte Madrid -> Gijón

Algunos participantes saldrán desde Madrid el miércoles 12 de abril para llegar a Gijón y dormir allí el día antes de la primera etapa. Si vas en autobús, hay autobuses que salen de Madrid cada hora. El precio varía entre 35-45 euros. Por un coste adicional de 10 euros puedes llevar tu bicicleta en el autobús. Cuando compras el billete es muy importante seleccionar «material deportivo» como opción para añadir el coste.

Transporte Santiago de Compostela -> Madrid

También hay autobuses que salen de Santiago de Compostela, y hacen la ruta directa a Madrid. El coste aproximadamente es de 45 euros, más el coste adicional de 10 euros para llevar la bicicleta.

Itinerario

Estas rutas pueden sufrir ligeras modificaciones, pero se acercan bastante a la ruta final.

Jueves, 13 abril: Gijón – Luarca (104.5km)

Viernes, 14 abril: Luarca – Vilalba (124km)

Sabado, 15 abril: Vilalba – Santiago de Compostela 124km?? O menos

Alojamiento

Gijón – 12 de abril

  • El Peregrin: Profesor Pérez Pimentel, 251 bajo. Habitaciones de un máximo de 6 personas (max 17 camas). Se puede reservar antes. 15 euros. 2.5km del centro.

Luarca – 13 de abril

  • Albergue Villa de Luarca: C/ Álvaro de Albornoz, 3. 22 plazas. 11 euros. Se admite reserva. 22 plazas. Condiciones de admisión para acceder al albergue: Peregrinos con credencial.

Vilalba – 14 de abril

  • Albergue de peregrinos de Vilalba: Polígono industrial de Vilalba. Antes de entrar en Vilalba. 2km del centro. No admite reserva pero tienen 48 plazas. Peregrinos con credencial. Habilitado bicis. 6 euros.

Santiago de Compostela – 15 de abril

  • ROOTS AND BOOTS HOSTEL: Rua Campo do Cruceiro do Gaio,7. Centro. 16.32 euros – 10 personas dormitorio. 17.34 – 8 personas dormitorio. 18.36 – 6 personas dormitorio.
  • ALBERGUE COMPOSTELA: San Pedro de Mezonzo 28 bajo. Llegada 18h? – confirmar. Centro-0.4km. 16 euros – dormitorio 66 camas

Información sobre Madrid For Refugees

Este reto benéfico apoyará a Madrid For Refugees. MFR fue creada en el verano de 2015 y hoy en día es una asociación establecida que ha logrado ayudar a cientos de refugiados a través de sus campañas de recaudación de fondos. MFR está creciendo y una de sus prioridades actualmente es encontrar un almacén, ya que ahora mismo son los miembros de la asociación los que ofrecen sus casas como espacio para guardar las donaciones de los materiales que reciben.

Este reto benéfico intenta ayudar a MFR en dos frentes. En primer lugar con las donaciones de material para niños y en segundo lugar con donaciones de fondos para ayudarles con su proyecto de expansión.

¿Como podemos colaborar y ayudar a MFR?

1. Cada participante en el reto para contribuir y aportar su granito de arena deberá aportar 5 cajas de zapatos con recursos/materiales para niños. Tienes que decidir a quién vas a destinar la caja de zapatos –para un niño, una niña o si va a ser neutro. Puedes introducir en la caja cosas de segunda mano (en buen estado) o cosas nuevas y etiquetar la caja con una pegatina que indique su contenido. Puedes incluir materiales como lápices de colores, libros, material escolar, cosas para bebes (pañales, biberones, etc.) y productos de aseo en general (en este caso productos no usados).

Las cajas se recogerán el sábado, 8 de abril a las 18:30 en San Bernardo, Madrid.

2. Donaciones de fondos a través del portal online de migranodearena.

Migranodearena, es un portal online donde se puede hacer donaciones de dinero de manera segura. El dinero irá directamente a la asociación cuando el reto se haya terminado. El enlace de este reto es el siguiente: https://www.migranodearena.org/es/reto/14962/reto-benefico-bici-de-gijon-a-santiago/

Puedes leer más sobre MFR en su página web y en Facebook.

 

 

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.