Presentación Volta Lugo 2017

Presentada la Volta a Lugo Máster

El miércoles se presentó en la Casa de Cultura de Chantada la Volta a Lugo Máster, prueba ciclista organizada por el Club Ciclista Chantadino.

En el acto, Ramón Caamaño, directivo del C.C. Chantadino, presentó las dos carreras que se disputarán durante el fin de semana en los concellos de Saviñao, Monterroso, Taboada y Chantada.

La jornada inaugural del sábado se disputará sobre 71 kilómetros con salida y llegada en Escairón. El pelotón comenzará a rodar a las 11:15 de la mañana y, tras una primera parte bastante llana, el perfil se quebrará en el tramo final, con el Alto de Toiriz situado cerca de la meta como previsible juez de la carrera.

La etapa del domingo tendrá 65 kilómetros y partirá a las 10:45 desde la calle Xoán XXIII de Chantada, donde también estará situada la meta a la que se prevé que el pelotón llegue sobre las 13:00. Es un trazado «rompepiernas» donde se decidirá el ganador de la clasificación general.

En la Volta participarán equipos gallegos, asturianos, vascos y portugueses. Esta doble cita será punuable para el Ranking de la Federación Gallega de Ciclismo.

En la presentación estuvieron, además de Ramón Caamaño, Manuel Lorenzo Varela, alcalde de Chantada; Jorge Rodríguez, consejero de deportes de Saviñao; Elías Vázquez, directivo y corredor del NorInver; y Juan Otero, jefe de Motovolta Chantada.

Fuente: Federación Gallega de Ciclismo.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.