Inicio » Noticias » Esto también es violencia
violencia vial

Esto también es violencia

Hoy se ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer y las calles y los medios de comunicación se han llenado de reivindicaciones en pro de la igualdad y de la lucha contra la violencia de género. Por desgracia hay muchas otras formas de violencia en la sociedad, y una que sufrimos especialmente los ciclistas: la violencia vial.

Mientras Anna entregaba en el Congreso de los Diputados más de 200.000 firmas para cambiar el Código Penal y conseguir una ley justa que ampare a las víctimas de la violencia en la carretera (dejemos de llamar accidentes a hechos que no lo son), Iván era atropellado mientras rodaba con su bicicleta y abandonado a su suerte por un sirvengüenza al que ahora buscan las fuerzas de seguridad.

Por fortuna, Iván puede contarlo:

Hace no mucho tiempo los crímenes machistas eran despachados en los informativos con el calificativo de “crimen pasional”. Hoy a nadie en su sano juicio se le ocurriría utilizar ese calificativo para referirse a la violencia de género. Sin embargo, cuando hablamos de muertes en la carretera, seguimos utilizando el término “accidente” cuando en realidad es algo muy distinto, son homicidios.

En un día como hoy, quería terminar este artículo agradeciendo a Anna González su incansable lucha en pro de las víctimas de la carretera, un verdadero ejemplo para muchos y en especial para la gente del mundo de la bicicleta.

Tal vez el motivo por el que la violencia de género es ahora visible es mérito de muchas otras Annas que luchan a diario por acabar con esta lacra. Tomemos nota de su ejemplo y comencemos a luchar para acabar con esta sangría de muertes en la carretera. Recordad algo importante, no sólo la sufrimos los ciclistas y esto es algo que hay que aprovechar para recabar apoyos.

 

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Inscritos Albi

Listado de inscritos en la prueba final del UWCT en Albi

Share this on WhatsAppCerca de 2.000 hombres y 377 mujeres participarán del 25 al 27 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *