Segunda Etapa Challenge CyL 2017
Podio Challenge Castilla y León 2017. Foto: Pedaleo.com

Segunda etapa de la Challenge de Castilla y León

El G.D. Orquín salía a defender el liderato en la clasificación general y por equipos logrado ayer por la tarde en Benavente, tan sólo el Norinver parecía en condiciones de hacerle frente.

Al levantar la persiana los corredores se encontraron un día nublado, con algo de viento y temperatura fresquita. Por delante les esperaba la etapa reina de la Challenge de Castilla y León 2017, con más de 100 km (aproximadamente la mitad para los máster 50 y máster 60).

En el siguiente vídeo de Alejandro Carnicero podéis ver la salida de la prueba.

La carrera partió de Benavente controlada por los corredores del Orquín para defender el liderato de su compañero José Manuel Moreno. Las primeras metas volantes de la jornada empezaban a animar la carrera, el vencedor del segundo sector de ayer, Óscar Negrete (Unidos por un reto), cruzaba en primera posición la primera de ellas, situada en La Torre del Valle.

El viento y la velocidad empiezan a estirar al pelotón, que se rompe formando varios grupos de corredores. Por delante es David Francisco Delgado (HyD Pinturas) quien se lleva la segunda meta volante situada en Alija del Infantado. El pelotón seguía comandado por los corredores del Orquín.

Pelotón en Alija del Infantado. Foto: G.D. Orquín
Pelotón. Foto Gema (vía Guillermo Prieto)

En la primera hora de la carrera se completan 40,3 km. A pesar de lo cual se producen intentos de fuga, como es el caso de Jorge de Vicente, que se marcha en solitario por delante con una renta de 45 segundos.

Jorge de Vicente. Foto: Pedaleo.com

A continuación se suman a la escapada dos corredores del Ciclos Corredor, José Carlos García y Fernando García Abad. Poco más tarde, con el pelotón a tan sólo 25 segundos son Juan Carlos Fernández (G.D. Orquín) y David Francisco (HyD) quienes llegan a la cabeza de carrera.

Quinteto de escapados. Foto: Luciano Huerga

De nuevo es David el que gana la tercera meta volante situada en la localidad de Colinas de Trasmonte, también sería David el primero en pasar por el Alto de Mozart.

Finalmente el pelotón llegó compacto a las calles de Benavente, donde se impuso «El Puma» con unos segundos sobre sus compañeros José Manuel Moreno y Pispajo, que encabezaron el nutrido pelotón.

La clasificación general no sufrió cambios, en máster 60 el vencedor fue Fabián García (C.C. Benaventano), en máster 50 el vencedor fue José Manuel Gancedo (Guía Color – Inverse), en máster 40 Raúl Portillo (Norinver) mantuvo su posición por delante de Óscar Negrete (Unidos por un Reto), en máster 30 ganó José Manuel Moreno (G.D. Orquín) quien también se llevó el triunfo absoluto, y en categoría élite el primero fue Alejandro González (Eastern Watts). La montaña y los sprints especiales fueron para David Francisco (HyD), las metas volantes para Óscar Negrete. El primer castellano leónes fue Antonio Martín «Pispajo» del G.D. Orquín.

Otras crónicas

Clasificaciones

Clasificaciones Challenge de Castilla y León 2017

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.