Presentación de la IV Challenge Castilla y León Máster

El Ayuntamiento de Benavente fue un año más el lugar escogido para presentar la IV Challenge Castilla y León Master que tiene su sede en esta localidad.

El responsable de Pedaleo, Jesús Escudero, comentó como serán las tres etapas que componen la Challenge, y que suman un total de 174,9 kilómetros. Como novedad, la primera prueba será la contrarreloj que se relizará en la vecina Santa Cristina de la Polvorosa. La crono tendrá 11,4 kilómetros desde Santa Cristina y Arcos de la Polvorosa.

La segunda etapa será el Gran Premio Máster Ribera del Esla con una salida neutralizada desde la Avenida Maragatos sobre las 16:30 horas, los ciclistas completarán un total de 57,5 kilómetros para terminar de nuevo en la Avenida de Maragatos sobre las 18:00 de la tarde. A lo largo del recorrido se encontrarán con un puerto de montaña y una meta volante.

La tercera etapa será el Gran Premio Máster Benavente y Los Valles, con una distancia de 106 kilómetros. Saldrá de Benavente a las 10:30 desde la Plaza Juan Carlos I y finalizará alrededor de la una en ese mismo lugar. Una prueba donde hay 3 puertos de montaña y dos metas volantes.

El desarrollo de las pruebas estará vigilado por la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Benavente, Protección Civil y por las motos enlace de la organización. Además de ambulancias Ambuibérica que desplazará hasta Benavente una UVI Movil y una ambulancia medicalizada.

Esta edición de la Challenge congregará a 150 ciclistas venidos de provincias como Madrid, Vizcaya, Sevilla, Pontevedra u Orense, que lucharán por hacerse con alguno de los once maillots patrocinados por empresas colaboradoras de Benavente, entre los que destaca el de líder de la clasificación general, patrocinado por el Ayuntamiento de Benavente.

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, destacó que esta IV edición de la Challenge Castilla y León volverá a convertir a la ciudad en el epicentro del ciclismo a nivel regional y referente a nivel nacional.  El concejal de deportes, Fernando Marcos, destacaba la prueba en línea que se celebra en Santa Cristina de la Polvorosa, ampliando el radio de acción de la prueba en la comarca. Por su parte el concejal de Santa Cristina de la Polvorosa, Luis Miguel Nuñez, agradecía a la organización por contar con su localidad para realizar la primera prueba de esta Challenge, y extendía su invitación para las próximas ediciones.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.