Pep Sánchez completa su Everesting Challenge a favor de Nacho,

Pep Sánchez finaliza con 800 € recaudados su Retto Everesting para el síndrome de Dent coincidiendo con el Día de las Enfermedades Raras.

Tras conseguir el pasado 15 de febrero subir 14 veces el duro puerto de Bellmunt en bicicleta y superar así su Retto Everesting, hoy Pep Sánchez y Retto.com darán por finalizada su campaña para recaudar fondos para la investigación del síndrome de Dent coincidiendo con el Día de las Enfermedades Raras.

Hoy aún estará disponible el producto solidario en la web de Retto en el que se pueden adquirirse “metros de desnivel” (1 euro = 1 metro) y acercarnos así a los 8848 metros que ya subió en nonstop Pep Sánchez.

Aunque la suma no es muy elevada, Eva de Asdent y madre de Nacho, está muy satisfecha con la iniciativa: “lo más importante es que Pep siempre piensa en nosotros y en la enfermedad de Dent cuando hace estas locuras, es un gran ejemplo de solidaridad en el deporte y cada euro suma, ya que debemos pagar cerca de 1 millón de euros en cuatro años para mantener la investigación de esta enfermedad rara y todo se hace con fondos privados”.

El problema de estas enfermedades, es su baja frecuencia, lo que las sitúa siempre en un segundo plano frente la administración pública, la comunidad médica y las farmacéuticas. Las familias o asociaciones deben conseguir los fondos y liderar las iniciativas para la investigación, y aunque el caso de la pequeña Nadia les ha hecho mucho daño no pueden dejar de luchar, porqué detrás de todo están personas, mayoritariamente niños, que las paceden.

Podéis vivir en primera persona las reflexiones de Pep durante las 21 horas que necesitó en su Retto Everesting, los ánimos de Nacho y en definitiva lo vivido en su ascenso al Everest en el pequeño testimonio gráfico de 3 minutos de duración que aparece en la parte superior del artículo.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.