Presentada la Vuelta a Santander Máster 2017

La Vuelta a Santander Máster 2017, que cumplirá su sexta edición, se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Santander.

La prueba está organizada por la empresa SPORTPUBLIC y cuenta con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Santander, eñ Gobierno Regional de Cantabria, Liberbank, Spiuk, Citroën, , Cafés El Dromedario, Infisport, etc.

El acto ha estado presidido, en representación del Excmo. Ayuntamiento de Santander, por D. Juan Domínguez (Concejal de deportes del Ayuntamiento de Santander), acompañado por D. Juan Trueba (Presidente de la Federación Cántabra de ciclismo y miembro de la junta directiva de la RFEC) y de D. Domingo Agudo (Gerente de la empresa SPORTPUBLIC).

La prueba se disputará los días 25 y 26 de febrero. El sábado tendrá lugar la primera etapa, con el nombre de Clásica Santander-Santander Trofeo Liberbank, que comenzará a las 16:00 sobre un recorrido de 93 kilómetros. El Domingo a las 10:30 comenzará la segunda jornada con el Gran Premio Ciudad de Santander -Trofeo Liberbank, con un recorrido de 84 kilómetros. Ambas etapas tendrán en la calle Rosalía de Castro el punto de partida y llegada de cada una de las dos jornadas, además de ser el lugar escogido por la organización para todo lo relacionado con los prolegómenos de la prueba (entrega de dorsales, verificaciones, etc).

Una primera etapa reservada a los hombres rápidos, con un previsible desenlace al sprint, mientras que en la segunda etapa, será el Alto del Churi, situado a 15 kilómetros de la meta, el que dicte sentencia a la carrera.

En el acto se ha destacado la importancia para la ciudad de Santander de tener una de las mejores pruebas por etapas de España de la categoría máster. Una prueba que ha atraído en el transcurso de las ediciones anteriores cada vez más participantes, llegando este año a la cantidad de 170 corredores, cubriendo el límite de plazas impuesto por la organización, y en la que tomaran la salida equipos de comunidades como Cantabria, País Vasco, Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid.

Una prueba en la que se disputan varias clasificaciones: la general individual (Oro), el maillot más codiciado por los corredores, y la general de cada categoría (Open, máster 30, 40 y 50), sin olvidar a las clasificaciones secundarias como son las metas volantes, la montaña, la regularidad y la combatividad.

Cabe destacar la presencia de los mejores equipos de la zona norte del País. Entre los participantes estará el ganador del año pasado, Teodoro Casabal, que este año corre en el equipo Norinver y que intentará revalidar el título conseguido el año pasado.

Retransmisión a través de Internet

Este año como novedad se podrá seguir la prueba en directo (streaming) a través de Internet, y los que lo quieran vivir en vivo podrán hacerlo gracias a una pantalla gigante de LED que se instalará en la línea de llegada.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.