Inicio » Noticias » El ultratleta Pep Sánchez ralizará su Everesting Challenge por el Síndrome de Dent en Bellmunt.
EverestingChallenge Pep Sánchez

El ultratleta Pep Sánchez ralizará su Everesting Challenge por el Síndrome de Dent en Bellmunt.

El 15 de febrero, el reconocido ultra atleta y aventurero Pep Sánchez (@irontriax), deberá subir 14 veces el duro puerto de Bellmunt para superar el desafío propuesto por Retto.com en formato Everesting Challenge y así recaudar fondos para el Síndrome de Dent.

8.850 metros de desnivel positivo, 14 subidas y bajadas al puerto del Santuario de Bellmunt de 6,2 km, 660 metros de desnivel positivo, una inclinación media de 9,4 % y una última rampa del 23 % y aproximadamente unas 17 horas sobre su Orbea Alma, es lo que separan a Pep Sánchez de conseguir su particular #RettoEveresting Challenge.

Santuario de Bellmunt
Altimetría del Santuario de Bellmunt por Raül Massabé

Pep intentará completar su desafío antes que los aficionados. Aunque estará encantado de asumir su derrota en este sentido, ya que desea recaudar 8.850 euros para la investigación de la enfermedad rara de Nacho, el niño con quién tiene una relación especial desde 2011. Con esta finalidad ya recorrió 1000 km en nonstop en el circuito de Montmeló, terminó con su madre la Titan Desert arrastrándola durante 6 días con un cable o completando una Ultraman en nonstop por primera y única vez en la historia.

Para Pep era inevitable escoger el puerto de Bellmunt como digno escenario del #RettoEveresting, ya que desde pequeño lo tenía como referencia, es el puerto que le hizo sentirse ciclista la primera vez que lo terminó sin bajarse de la bici. Una subida de seis kilómetros que se conoce a la perfección, pero que hasta la fecha para poner más emoción al desafío, sólo ha podido subir 4 veces consecutivas.

El retto de Pep se iniciará a las 5 de la mañana del 15 de febrero en Sant Pere de Torelló, con invitados de prestigio que le acompañarán en cada una de las subidas,y espera notar el aliento de sus fans a quienes invita a subir con él alguna de las subidas a Bellmunt.

Pep Sánchez y Retto han abierto el desafío a aficionados y seguidores, permitiendo comprar “metros de desnivel” a través de la tienda, adquiriendo el producto solidario #rettoeveresting, aportando de esta forma el 100% del precio del artículo a la asociación ASDENT, para permitir la investigación del síndrome de Dent.(1 metro de desnivel = 1 euro).

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

controles antidopaje

Controles antidopaje en Asturias y Madrid

Share this on WhatsAppLos agentes de la AEPSAD acudieron este fin de semana a dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *