Vinalopó Villena 2017
Josué Huidobro. Foto: Rubén Vico

Crónica de la 3ª etapa del Interclub Vinalopó en Villena

Salida

Tercera etapa del Interclub Vinalopó 2017, de la mano del Club Ciclista Villena Bike Team, en la localidad de Villena, con salida y llegada en el Mirador de Las Cruces; un final en alto con rampas realmente duras, y de fondo un marco incomparable con el castillo de la localidad, el Castillo de la Atalaya.

Huidobro alcanzó, esta vez en solitario, la línea de meta situada en el castillo de Villena. Tras él, a 20” llegó el máster 30 Pedro José López a 20” y a 1’04” el también máster 30 José Manuel Díaz, ambos del equipo ULB Sports-Monforte. De los 166 ciclistas inscritos, un total de 90 lograron completar el recorrido propuesto por el CC Villena Bike Team, que constó de 80 km con ascesiones a los altos de Biar, la Venteta y la llegada al Mirador del castillo de Villena.

Aunque en el calendario esta debía ser la cuarta prueba del Torneo, la cancelación de la prueba de Novelda por el mal tiempo ha hecho que finalmente la prueba de Villena adelante un puesto. Según ha anunciado la Unión Ciclista Novelda en su página de Facebook, la carrera de Novelda se disputará el próximo 25 de marzo, con el recorrido previsto inicialmente.

La carrera partía neutralizada con un ligero retraso sobre la hora prevista por la calles de Villena. Por delante 86 kilómetros para los 163 corredores presentes en la línea de salida.

Ya con la carrera lanzada, en la subida hacia la población de Biar, y con un considerable viento de cara, el pelotón se lo tomaba con relativa calma, había corredores que intentaban mover la carrera, pero debido a este viento frontal ningún ataque tendría éxito.

Raquel Gisbert (Emintel)

Ya en el puerto de montaña, una vez pasado el pueblo, se produjeron ataques con mayor entidad a cargo de los hombres fuertes de la carrera. Primero quisieron mover la carrera corredores del Dile-Brocar, que hicieron que el pelotón pusiera un ritmo muy alto para poder neutralizar su fuga. Esta situación hizo que el pelotón empezara a fraccionarse y muchos corredores empezaran a quedar descolgados.

Con el impulso de la lucha por el premio de montaña, que se llevaría Huidobro (Gsport – Valencia), se producía el corte bueno de la jornada. Atacaron Huidobro (Gsport) y Valera (Encacon), que coronaron en solitario, y en el descenso camino de Onil se les unió Pedro José López (Ulb Sport-Monforte). Estos tres corredores se entendieron a la perfección, y con la conformidad del pelotón empezaron a poner tierra de por medio.

En el segundo premio de montaña en la Venteta, que sería también para Huidobro, la escapada ya sacaba algo más de 50 segundos al pelotón, que se rompería en dos grupos debido al ritmo de carrera, manteniéndose en el primer grupo todos los hombres fuertes, incluido el líder Álvaro Arenas (Gsport- Ayora). Tras pasar la localidad de Bañeres, en la meta volante que se llevaría López (Ulb Sport- Monforte) y mientras salían las féminas y los máster 60, el pelotón principal conseguía reducir la diferencia respecto a la cabeza de carrera hasta los 35 segundos.

Parecía que podía haber carrera, pero la falta de empuje detrás y el buen trabajo de los escapados, hizo que esta diferencia no bajara de ahí. En la segunda meta volante, que sería para López (Ulb-Sport – Monforte) al paso por Benejama, la diferencia volvería a subir al minuto.

Ya en la última ascensión a Beslliure, atacó Huidobro llevándose a López con él. Tras el último premio de montaña, que se llevó Huidobro, estaba claro que la victoria se decidiría entre estos dos hombres. En las rampas del Mirador, ya en Villena, el más fuerte fue Josué Huidobro (Gsport-Valencia), repitiendo la victoria conseguida en San Vicente. Segundo fue Pedro José (Ulb Sport-Monforte)y tercero, dando tiempo al pelotón donde estaba el líder y los hombres importantes, José Manuel Díaz(Ulb Sport- Monforte). La montaña fue para Huidobro y las metas volantes para López. El mejor equipo fue el Gsport-Valencia.

Tras las pruebas de Monóver, Sant Vicent del Raspeig y Villena (la cita de Novelda se suspendió por el temporal) el Torneo Interclub Vinalopó está liderado por el élite Álvaro Arenas (GSport – Ayora Turismo) que además de llevar el maillot rosa de líder también encabeza la clasificación de mejor alicantino. Por su parte, el élite Óscar Zenón Valera (Encacon Construcciones) lidera la montaña, el máster 30 Pedro José López (ULB Sports-Monforte) manda en la regularidad y las metas volantes, y el junior Lorenzo Pardo en la de mejor joven. Automóviles Gomis – Bicicletas Poli es provisionalmente el mejor equipo.

Las pruebas que restan por celebrarse del IX Trofeo Interclub Vinalopó son Ibi (18 de febrero), Monforte del Cid (25 de febrero), Elda (4 de marzo), Agost (18 de marzo) y Novelda (25 de marzo).

Fuente: Interclub Vinalopó y Federación Valenciana

Fotos: Rubén Vico / Moto: Paco Petri

Fotos

Clasificaciones

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.