TCR Advanced, la bici del AC 2017

Giant TCR Advanced será la bici del AC Marriott en 2017

El equipo patrocinado por la cadena de hoteles AC Marriott dirigida por Antonio Catalán seguirá fiel a la marca Taiwanesa para la próxima temporada. Giant TCR Advanced será la bici del AC Marriott esta temporada.

Los corredores del equipo han montado bicicletas Cannondale, BH y Giant, con la que también competirán esta temporada.

La bici del AC Marriott

La fórmula mágica para un rendimiento alto y polivalente en carretera es una mezcla precisa de rigidez y comodidad, todo ello en un cuadro súper ligero. Con su cuadro composite de grado advanced, la TCR Advanced ofrece una versatilidad imbatible. Con su sistema de dirección overdrive y el tubo diagonal megadrive, podrás girar en las curvas a toda velocidad, y la tija de sillín variant está diseñada con la justa flexibilidad. El resultado es una gran rigidez de pedaleo en los sprints y aceleraciones, además de ahorrar energía en largas distancias.

Giant Manufacturing Co. Ltd.

Fue fundada en 1972 en Taiwán por King Liu. En sus comienzos fabricaban bicicletas para otras marcas, hasta que en 1981 establecieron su propia marca, primero en Taiwán, a continuación en Europa, norte América y diversos países. Presume de haber fabricado la primera bici de fibra de carbono para el gran público, se trataba de la Cadex 980 C que tenía tubos de fibra de carbono unidos con racores de aluminio. Otro de los hitos importantes de la marca ocurrió en 1995, cuando comenzó a patrocinar al equipo de bicicleta de montaña de la Copa de Mundo, donde corrían leyendas como John Tomac y el noruego Rune Hoydahl.

De la mano del equipo ciclista ONCE, Giant introdujo en el pelotón profesional el primer cuadro de carretera compacto. Con un tubo superior con slooping y un triángulo trasero más pequeño, el nuevo diseño aumentó la rigidez, mejorando la maniobrabilidad y reduciendo el peso. Joseba Beloki montaría una Giant TCR (Total Compact Road) en dos podios en el Tour de Francia.

En 2011 nació Liv/giant, una marca nueva dedicada exclusivamente al público femenino, con nuevas bicicletas y tiendas a lo largo y ancho del mundo.

Actualmente, tras algo más de cuatro décadas en el mercado, Giant fabrica sus bicicletas en Taiwán, Países Bajos y China, que distribuye en 50 países, en más de 10.000 tiendas.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.