El Escorial despedirá la temporada madrileña de ciclocross 2016

cartel-viii-ciclocross-el-escorialLa localidad madrileña de El Escorial recibirá, el sábado 17 de diciembre, a algunos de los mejores ciclocrossistas del territorio nacional en el VIII  Gran Premio de ciclocross Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial, organizado por el Club Ciclista Escurialense.

Se espera una participación de 300 ciclistas de todas las categorías y edades, en esta prueba que cierra la XII Copa de la Comunidad de Madrid de ciclocross 2016. La prueba será puntuable en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo, algo muy valorado por los corredores que disputen el próximo Campeonato de España de ciclocross en Valencia.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo  jueves, 15 de diciembre, a las 20 horas, en la página de la Federación Madrileña de Ciclismo.

El escenario, el parque de La Manguilla

Como viene siendo habitual, los corredores se enfrentarán a un circuito de 3 kilómetros en el interior del Parque de La Manguilla. El recorrido combina zonas técnicas, entre árboles y columnas; con otras de mayor dureza donde los ciclistas podrán rodar por largas rectas. Tampoco faltarán los tradicionales obstáculos de tablones, las escaleras ascendentes en un teatro al aire libre, diversos montículos de tierra o tramos de arena.

Horarios y pruebas

Esta prueba será la undécima y última de la Copa de la Comunidad de Madrid 2016, organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo. La carrera dará comienzo a las 9:15 horas, con la salida de las corredoras féminas y los máster-30, y finalizará en torno a las 13:30 horas, con los corredores sub-23 y élite. Entre los ganadores que han triunfado en la categoría élite de este Gran Premio se encuentran Tino Zaballa (2009-2012), Carlos Hernández (2010-2011-2015) e Ismael Félix Barba (2013-2014).

  • 09:15 h. – Féminas junior/sub23/élite, junior y máster 30
  • 10:10 h. – Máster 40/50/60
  • 11:15 h. – Escuelas y cadetes
  • 12:30 h. – Élites y sub23

Patrocinadores

El evento se podrá llevar a cabo por la colaboración del restaurante La Antigua Ferroviaria, Last Lap eventos y comunicación, Paco Pastel, Daniel’S Trofeos, Peletero JLL, Foto Quesada, Restaurante La Villa, Pastelería Bernardo de Quirós, Construcciones Encinar Mateos, Hierros Escorial, Casa Povedano, Mesón La Cueva, Pizzería Española, Golpe de Pedal, Transportes y grúas Villegas, X-Sauce, Coca-Cola, Fontanería Martín Juez, Caldos Aneto, Talleres Escorial y el Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial.

Más información en la página de Facebook del evento.

Fuente: Carlos Gómez Feito (Prensa VIII GP Ciclocross Ayto. El Escorial)

 

 

Ver también

Carreras para este fin de semana

Villalpando, Las Ventas de San Julián, Barambio, Montemayor y Ordes son algunas de las localidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.