Inicio » Noticias » 6 máster en el Trofeo San Andrés 2016 frente a 158 de 2015
Foto: Twitter de @EuskadiZK

6 máster en el Trofeo San Andrés 2016 frente a 158 de 2015

La participación de la categoría máster en el Trofeo San Andrés de Ciclocross disputado esta mañana en Ametzaga de Zuia se ha saldado con 6 participantes, mientras que el año pasado participaron 158 corredores de esta categoría.

Los corredores máster han secundado la decisión anunciada esta semana de no acudir a las pruebas de la Challenge Ziklokross Euskadi-Basque Country, competición que este año se ha internacionalizado y que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco con la intención de impulsar el calendario de ciclocross y atraer figuras internacionales. La competición está compuesta por las pruebas de Ametzaga, Asteasu e Igorre y en ellas se reparten puntos UCI así como importantes premios económicos.

challenge_cx_euskadi

Participantes

Repasando las clasificaciones del año pasado, vemos que la categoría máster contó con la participación de 70 M30, 61 M40, 21 M50 y 6 M60 (158 en total) además de 178 corredores del resto de categorías (de cadete a élite, tanto masculina como femenina). Este año tan sólo han participado 6 máster en total mientras que en el resto de categorías la participación total ha sido de 182 corredores, es decir, se han perdido casi 150 participantes respecto a la edición del año pasado.

Público

Respecto a la asistencia de público, parece que la internacionalización de la prueba ha atraído a más público al circuito de Ametzaga como se puede observar comparando estos vídeos de las pruebas élite de la presente edición y de la pasada.

Prueba élite 2016

Prueba élite 2015

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Retransmisiones en directo

Retransmisiones en directo de carreras ciclistas máster

Share this on WhatsAppEl avance de la tecnología hace que ésta sea más accesible para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *