Inicio » Noticias » El ciclocross regresa a Mejorada del Campo para disputar su Gran Premio

El ciclocross regresa a Mejorada del Campo para disputar su Gran Premio

cartel-ciclocross-mejorada-2016-digitalPor cuarto año los mejores ciclocrossistas de la Comunidad de Madrid y de parte del territorio nacional se darán cita en el Gran Premio de Ciclocross de Mejorada del Campo, que se celebrará el domingo, 13 de Noviembre, a partir de las 9 de la mañana. La prueba será organizada por el Ayuntamiento de Mejorada del Campo, en colaboración con el Club Escuela Ciclista Coslada, Bicicletas Salchi y N12 Más que Comunicación.  

Los corredores que saldrán con el maillot de líder de la Copa de la Comunidad de Madrid serán José María Cristóbal en la categoría élite; Lidia Lilian Barba (Bioracer-EK), en féminas élite/sub-23; Norbert Nowik (Crossbiker-Pina), en sub-23; José Ángel Cascales (Ciclos Corredor), en junior; Mónica Varas (UC. Villa del Prado), en féminas junior; Ángel Casillas (Sanse-La Grupetta-BH), en cadetes; Nadia Lozano  (Biciárea), en féminas cadetes; Israel Chica (Biciárea), en máster-30; José Luis Rebollo (Rotor), en máster-40; Francisco Javier Hermoso (Bicicletas Salchi-Trek), en máster-50; y Francisco Antonio Fernández (Bicicletas Salchi-Trek), en máster-60.

El IV Ciclocross Ayuntamiento de Mejorada del Campo será puntuable en el ranking de la Federación Española de Ciclismo y en la Copa de la Comunidad de Madrid, siendo esta la cuarta competición del torneo.

Inscripciones

En la prueba podrán participar ciclistas de las categorías de escuelas como de máster, cadete, junior, sub-23 y élite, tanto en género masculino como femenino. La inscripción se hace a través de la web de la Federación Madrileña de Ciclismo y los corredores que no estén federados podrán sacar la licencia de un día en el momento de la inscripción. La oficina permanente se encontrará en la Piscina Cubierta de Mejorada del Campo, ubicada en la calle Virgen de la Soledad.

Recorrido

La prueba transcurrirá por un circuito de 3,5 kilómetros por una zona rápida y muy amplia a través de un antiguo campo de fútbol y la arena de la plaza de toros, mientras que en la parte del Parque Justo Gallego y del Pinar los ciclistas afrontarán la zona más técnica, con curvas cerradas, rectas cortas y sube y bajas. Tampoco faltarán obstáculos de tablones y subidas con la bicicleta al hombro.

Patrocinadores

La prueba se podrá llevar a cabo por la colaboración del Ayuntamiento de Mejorada del Campo, Estilista y asesor de imagen Álvaro Galassa, Materiales de construcción Brotons, Bicicletas Salchi, Macario, Restaurante Jarama, Spiuk, Bicicletas Jakomoto, Recambios Sanfor, Productora Pro Show HD, Bicicletas Félix Pérez, Coca-Cola, Chapista Raúl Benito, Amstel Radler, Autoescuela GM, N12 Más que Comunicación y Recambios de coche Salle.

 Horarios y mangas:

  • 09:15 h. – Féminas junior/sub23/élite, junior y máster 30
  • 10:10 h. – Máster 40/50/60
  • 11:15 h. – Escuelas y cadetes
  • 12:30 h. – Élites y sub23

Más información en la página de Facebook de la prueba.

Fuente: (Carlos Gómez Feito, prensa IV GP Ciclocross Mejorada del Campo)

 

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Desafío Titánico

Desafío titánico

Share this on WhatsApp¿Necesitas algún reto para entrenar de cara al año próximo? ¿Eres de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *