Suspendida la carrera de La Campaneta por un accidente

El choque de un Guardia Civil contra un coche ha provocado la suspensión del Trofeo Ciclista Virgen del Pilar cuando apenas se habían recorrido unos kilómetros.

Puedes volver a ver la retransmisión de MultimediaStream en su canal de Youtube.

La carrera partió neutralizada desde La Campaneta y fue el corredor del Guijarro Top Spor Gustavo Asensi quien se atrevió a desafiar a un pelotón que rodaba muy rápido. La aventura de Gustavo no duró mucho, y rápidamente se formó una escapada peligrosa con 7  unidades. Tres corredores del PC Componentes, dos del Ciclos Vicea y dos corredores más.

golpe_coche
Vehículo contra el que golpeó la moto

Pocos segundos después se producía el incidente comentado anteriormente. Un Guardia Civil chocaba frontolateralmente contra un coche que parecía estar detenido a la izquierda de la calzada, saliendo despedido hacia la derecha barriendo a varios corredores de la zona cabecera del pelotón. A consecuencia de este incidente la carrera hubo de ser detenida. El guardia civil herido fue evacuado en ambulancia hasta el cercano hospital comarcal. Algunos corredores también fueron atendidos de golpes y rozaduras, pero parece que ninguno de ellos sufrió heridas graves ni necesitó ser trasladado hasta el centro hospitalario.

La peor parte se la llevó la bicicleta de José Manuel Camacho, cuya horquilla quedó partida en dos, posiblemente por el impacto con la motocicleta.

Guardia civil evacuado
Guardia civil evacuado

Los corredores regresaron hasta la línea de salida, pero finalmente se tomó la decisión de suspender la prueba.

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.