Elecciones a la RFEC

Las asambleas y los presidentes de las federaciones territoriales y de la nacional se renuevan cada cuatro años, coincidiendo con el ciclo olímpico. Así pues, este año se votará para elegir de nuevo a los dirigentes de las federaciones.

El proceso electoral de la RFEC comenzó el pasado 1 de septiembre, mientras que el de las territoriales finalizó el pasado mes de julio.

Funcionamiento del proceso electoral

La asamblea esta formada por 122 personas de las comunidades autónomas, que representan de forma proporcional las diversas familias del colectivo ciclista, esto es: clubes, corredores, técnicos y árbitros.

Cada familia tiene un número determinado de representantes en la asamblea. Si el número de candidatos supera el de representantes, estos se eligen mediante el voto en las elecciones. Si las elecciones corresponden a clubes y corredores las mesas electorales estarían en la sede de la federación; por el contrario si corresponden a técnicos o árbitros las mesas estarían en Madrid.

El plazo para la presentación de candidaturas a la asamblea finaliza el 3 de octubre y las elecciones se celebrarán el sábado 5 de noviembre. El 17 de diciembre sabremos quien dirigirá la RFEC los próximos cuatro años.

Más información en: Proceso electoral a la RFEC.

Voto por correo

Como desplazarse a votar fuera de tu ciudad es algo incómodo, existe la posibilidad de ejercer el voto por correo. Para solicitarlo basta con cumplimentar el documento adjunto e incluir una copia del DNI (vale una foto del mismo) del solicitante, no hace falta incluir la fotocopia de la licencia aunque aparezca en el impreso. En caso de ser necesario el voto, la RFEC te enviará a tu domicilio el sobre, la papeleta del voto y la lista de candidatos a los que puedes votar.

20160901-solicitud-inclusion-voto-por-correo-personas-fisicas

Este documento, junto con la fotocopia/foto del DNI, puede enviarse por correo postal a laRFEC (C/Ferraz 16, 5D, 28008, Madrid) o por correo electrónico a mmolina@rfec.com y margarita@rfec.com.

 

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.