Información de interés para los Campeonatos de España Máster

Tan sólo quedan tres días para que se pongan en juego los ocho títulos de campeones de España en Reinosa. Los nuevos campeones se conocerán tras la disputa de las tres pruebas máster que centrarán la atención el sábado.

Recogida de dorsales

hotel_corza_blancaLos dorsales se recogerán en la oficina permanente, situada en el Hotel Corza Blanca de Brañavieja (Alto Campoo). Para ello no es necesario la presencia física del corredor, basta con presentar su licencia federativa.

Los máster 50 y 60 deberán recoger sus dorsales el viernes 2 de septiembre de 19:30 a 22:00 horas. Los máster 30 y 40 podrán hacerlo, además del viernes 2, el sábado 3 de septiembre, de 9:00 a 10:30 los máster 40 y de 14:30 a 16:00 los máster 30.

Previsión meteorológica

La previsión apunta a un día con el cielo nublado, pero con altas temperaturas, excepto para los máster 50 y 60 debido a que saldrán muy pronto.

Salida de las pruebas

Todas las pruebas de la categoría máster se celebrarán el sábado 3 de septiembre. La salida se dará desde la estación de esquí de Alto Campoo y la carrera marchará neutralizada hasta Espinilla.

En la reunión con técnicos y jurado técnico se decidió retrasar la salida de las pruebas de 11:30 a 12:00
  • Los máster 50 y 60 saldrán a las 09:00 de la mañana.
  • Los máster 40 saldrán a las 12:00 de la mañana.
  • Los máster 30 saldrán a las 17:00 de la tarde.

Recorrido

Todas las categorías saldrán desde Alto Campoo y bajarán neutralizadas hasta Espinilla, donde estará situado el kilómetro cero. Tras un tramo de enlace se entrará a Reinosa por la carretera de circunvalación.

Los más veteranos realizarán 4 vueltas al denominado circuito corto, para recorrer 80,1 kilómetros con un tres subidas que pueden romper la carrera. Los máster 40 realizarán, tras el tramo neutralizado y el de enlace con Reinosa, una vuelta al circuito corto y otra al circuito largo, con la subida de Montesclaros situada a 26 kilómetros de la meta. El recorrido para los máster 30 es similar, pero con dos vueltas iniciales al circuito corto.

Pasos peligrosos

Hace algunas semanas analizamos los puntos más peligrosos del circuito. Con la modificación en la entrada por las calles de Reinosa, habrá que tener lugar con el estrechamiento de la calle San Roque. Después está el túnel a la salida de Reinosa, que estará iluminado según ha informado la organización. Por último tenemos los pasos canadienses, que estarán tapados según informó también la organización de la prueba.

Estrechamiento en la Calle San Roque.
Estrechamiento en la Calle San Roque.

Regreso a Brañavieja

La organización dispondrá de medio de transporte (autocar) para subir de vuelta a los corredores que hubieran dejado sus vehículos en Alto Campoo.

Ver también

Inscripciones Campeonato España Ciclismo Máster 2020

Inscripciones para el Campeonato de España de Carretera Junior y Máster 2020 de LLucmajor

Últimos días para inscribirse en el nacional máster que se disputará los días 4, 5 …

Un comentario

  1. Fisioterapia Ibon Urtiaga

    Grande Jesús Ángel, se agradece mucho tu trabajo.A pillar la fuga eh? 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.