Presentados los Campeonatos de España Junior y Máster en Reinosa

Ayer fueron presentados los Campeonatos de España de ciclismo en carretera para junior y máster en el Ayuntamiento de Reinosa. La cita convertirá a la localidad cántabra en el epicentro nacional del deporte de las dos ruedas, ya que se espera atraer a alrededor de mil ciclistas entre los que se encuentran las mayores promesas y los mejores veteranos.

Inscripciones a buen ritmo

Las inscripciones para las pruebas avanzan a buen ritmo. Hoy miércoles 17 de agosto, a poco más de 15 días para que se celebren las pruebas de la categoría máster, hay 303 corredores preinscritos y 71 pendientes de pago, distribuidos de la siguiente forma:

Inscritos

  • Máster 30: 114
  • Máster 40: 104
  • Máster 50: 57
  • Máster 60: 27

Preinscritos

  • Máster 30: 30
  • Máster 40: 20
  • Máster 50: 15
  • Máster 60: 5

Recordad, que el pago de la inscripción no garantiza la plaza para participar en la carrera, ya que en caso de superar el máximo permitido de 200 corredores, se dará preferencia a los primeros clasificados en el ranking de la RFEC. A aquellos corredores que, habiendo abonado la inscripción, se queden sin plaza, les será reembolsado el importe de la misma.

Retorno económico para la zona

Con la organización de la Federación Cántabra de Ciclismo, Sportpublic e Internacionales BTT, y el apoyo del Gobierno de Cantabria, Cantur y los Ayuntamientos de la zona, será la primera ocasión en la que la bella localidad cántabra y su entorno alberguen unos Campeonatos de España de ciclismo y se prevé un retorno económico muy beneficioso. “Los Nacionales supondrán un importante impacto económico para la comarca y espero que sea una buena ocasión para logar fidelizar a nuevos visitantes”, explicó el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio. El regidor también quiso destacar también la vinculación histórica de Reinosa con el ciclismo de base y expresó su deseo de recuperar el Club Ciclista Campurriano.

Matxin, asesor técnico de los Campeonatos de España

Foto: © Twitter
Foto: © Twitter

Los Campeonatos de España contarán con el valioso asesoramiento técnico de Joxean Fernández ‘Matxin’, director deportivo de equipos ciclistas, scouting de Etixx Quick Step y muy vinculado a Cantabria. Matxin habló de una “organización perfecta desde el punto de vista técnico” y desgranó las características del recorrido.

La categoría junior será la encargada de abrir el telón el viernes 2 de septiembre con la celebración de las pruebas contra el reloj en un circuito que comienza y finaliza en el casco urbano de Reinosa. Ya el sábado 3 y el domingo 4, explicó el director de la organización, Óliver Ramos, se disputarán las pruebas en ruta tanto de máster como de junior, respectivamente. En ambos casos la salida neutralizada se realizará en Brañavieja, junto al Hotel Corza Blanca de la estación de Alto Campoo, donde quedará ubicada la oficina de carrera.

El presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juan José Trueba, agradeció el esfuerzo protagonizado por el Ayuntamiento de Reinosa  para albergar los Campeonatos de España junior y máster y recordó que coincidirán con la llegada a Cantabria de la Vuelta a España. “Se va a vivir un muy buen ambiente de ciclismo, va a ser una fiesta. Además, repercutirá y contribuirá al desarrollo económico de la zona”.

Fuente: Real Federación Española de Ciclismo

Ver también

Inscripciones Campeonato España Ciclismo Máster 2020

Inscripciones para el Campeonato de España de Carretera Junior y Máster 2020 de LLucmajor

Últimos días para inscribirse en el nacional máster que se disputará los días 4, 5 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.