Las inscripciones para los Campeonatos de España Máster se abrirán esta semana

cartel_campeonato_espana_2016.jpg-1La localidad cántabra de Reinosa acogerá por primera vez los Campeonatos de España de ciclismo en carretera, tanto en su categoría júnior como en sus modalidades máster. Las más firmes promesas y los mejores veteranos se darán cita en Cantabria del 2 al 4 de septiembre gracias al trabajo coordinado de Cantur, el Ayuntamiento de Reinosa y la Federación Cántabra de Ciclismo.

Las inscripciones para los Campeonatos de España se abrirán el próximo miércoles día 10 tras el cierre del ranking máster. Recordad que la clasificación en dicho ranking da preferencia en la inscripción. Dicha clasificación se establece en base a los resultados obtenidos por los corredores en pruebas de ámbito nacional (Copa de España, etc.).

La presentación y verificación de licencias se realizará el viernes 2 de septiembre de 9:30 a 11:45 en la oficina permanente, situada en el Hotel Corza Blanca de Brañavieja (Alto Campoo). Si no podéis acudir personalmente, podéis delegar en otra persona que lleve vuestra licencia.

Reinosa 2016 será una realidad gracias al impulso y a la inestimable colaboración del Gobierno de Cantabria, Cantur y los Ayuntamientos de la zona. La organización, supervisada por la RFEC, correrá a cargo de la Federación Cántabra de Ciclismo, Sportpublic e Internacionales BTT.

Todas las infraestructuras quedarán instaladas desde el viernes, cuando se dará el pistoletazo de salida a ‘Reinosa 2016’ con las pruebas contrarreloj, durante todo el fin de semana. Al finalizar cada una de las pruebas se procederá al correspondiente acto protocolario de entrega de premios y asignación de maillots de campeones de España.

Los Campeonatos contarán con el valioso asesoramiento técnico de Joxean Fernández Matxin, director deportivo de equipos ciclistas, scouting de Etixx Quick Step y muy vinculado a Cantabria. La presencia de Matxin avala una cita que pretende convertir a Reinosa en el escenario de una fiesta del ciclismo, con la participación de las principales promesas del panorama nacional y los mejores veteranos.

La jornada del viernes estará dedicada a las contrarrelojes juniors, tanto la masculina (18,00) como la femenina (19,30). El sábado se realizarán las competiciones para masters: los 50 y 60 abrirán el fuego a las 9,00, para continuar con los 40 a las 11,30 y terminar con los 30 a las 17,00. Y se finalizará el domingo con la prueba en línea junior femenina (9,00) y la masculina (11,30). Todos los detalles de los recorridos están disponibles en www.internacionalesbtt.com/nacionales-reinosa.

Está previsto que los Campeonatos de España Reinosa 2016 sean presentados oficialmente en sociedad la tercera semana del presente mes de agosto.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.