Carles Nebot. Foto: Bicipro

Nuevo record del mundo para Carles Nebot

Carles Nebot. Foto: Bicipro.
Carles Nebot. Foto: Bicipro.

El ciclista valenciano de ultra distancia, Carles Nebot, ha hecho historia estableciendo el primer record del mundo UMCA logrando completar 1.000 km en pista cubierta «Track Indoor master 50«. El año pasado ya consiguió el record mundial de ultrafondo.

La marca es histórica ya que no existía registro previo para un corredor de más de 50 años. La exigencia de la prueba había hecho desistir a los que atacaron el record anteriormente cuando llegaron a los 800 km. Sin embargo, según declaraciones del equipo que acompañó a Nebot, «cuando Carlos se enteró, sabía que él era capaz de hacerlo».

La tentativa tuvo lugar el pasado 4 y 5 de junio de 2016 en el Velódormo Luis Puig de Valencia, y se alargó hasta la madrugada del lunes. El ultraciclista tardó más tiempo del previsto a consecuencia de unos problemas digestivos sufridos en los primeros kilómetros. Una vez repuesto, completó la cifra de 1.000 km con breves y escasas paradas para comer y recuperar las piernas con ayuda de los masajes. En todo el fin de semana Nebot sólo durmió 20 minutos. Finalmente, a las 3 de la madrugada del lunes 6 de junio se convirtió en el primer máster 50 en completar la distancia de 1.000 km pedaleando durante 41 horas, muy cerca del tiempo previsto que era tan sólo una hora inferior.

 

¡4.000 vueltas al velódromo!

En los deportes de resistencia la concentración es fundamental para mantener el esfuerzo cuando los músculos ya no pueden más. La cabeza de Nebot estuvo siempre empujando, pero durante el enorme esfuerzo tuvo momentos bajos, llegando a caerse por desfallecimiento. Incluso tuvo que realizar alguna parada técnica porque tenía alucinaciones viendo ramas y escalones imaginarios, y en algunos momentos tuvo la sensación de que estaba girando en el velódromo en sentido contrario.

carles_nebot

No es de extrañar este tipo de alucinaciones si tenemos en cuenta que dio nada más y nada menos que 4.000 vueltas al Velódromo valenciano. La velocidad media fue de 24,4 km/h aproximadamente.

#621MilesforMandy / #TeamEmerge

mandy1.000 km. por Mandy.

Reto en apoyo a la lucha contra la Lesión Cerebral Traumática. Este récord va dedicado a Mandy Coleman.

Bajo el lema «1.000 km. por Mandy / 621 Miles for Mandy» con el fin de apoyar a la lucha contra la Lesión Cerebral Traumática y en concreto ayudar en la recuperación de Mandy Coleman, una verdadera luchadora que se recupera de una lesión cerebral traumática a consecuencia de un accidente que la tuvo en coma durante 11 meses en el TIRR Memorial Hermann Hospital de Houston (EEUU).

Por ello, además se crea en EEUU la Relay Across America www.relayacrossamerica.com, para los días 1-9 de julio de 2016 y el equipo Team Emerge, ciclistas unidos que recorrerán los EEUU de norte a sur. 3.400 km. en 9 días. Prueba deportiva solidaria con el fin de recaudar fondos que ayuden en su recuperación.

 

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.