Casi 200 corredores participarán en la Volta ao Ribeiro

El ciclismo ourensano tiene en la Volta ao Ribeiro su cita de referencia. La prueba más longeva y con un cartel de participantes a lo largo de sus 39 años de historia en el que presume de todas las referencias gallegas: Álvaro Pino, Suso Blanco Villar, Víctor Serrano, Ezequiel Mosquera u Óscar Pereiro corrieron en O Ribeiro.«La Volta siempre ha contado con los mejores ciclistas Élite y Sub 23 a nivel nacional y esas categorías son el paso previo al profesionalismo. En el Giro estaba este año el ganador de la Volta en 2010 (Artur Ershov)», comenta el organizador de la carrera, Francisco Levoso.

En esta edición, se trata de una prueba de categoría 1.18ª.ES (Open de la Real Federación Española de Ciclismo) incluida en el calendario oficial de la Federación Galega de Ciclismo como prueba de un día, en la que podrán participar ciclistas masculinos englobados en cuatro categorías: Sub-23, Élite, Master 30 y Master 40.

 

Lleno completo

A día de hoy son 195 corredores los que se han preinscrito para participar en la prueba. La mayoría de conjuntos proceden de Galicia, pero también los hay de Castilla y León, Asturias y Portugal. Recordad que si os habéis preinscrito y finalmente no podéis acudir a la carrera, debéis comunicarlo a la organización para que puedan asignar la plaza a otro corredor.

El recorrido

Mapa-Percorrido-Volta-ao-Ribeiro-2016Los corredores se encontrarán con un perfil exigente de 96 kilómetros y medio que incluirá tres ascensiones de tercera categoría y una de segunda. «Es más duro que otros años pero hemos recortado un poco la distancia, lo que compensa la exigencia», declaró Levoso.

La prueba discurrirá por los municipios de Cenlle, Punxín, Ourense, Maside, O Carballiño, Leiro, Beade, Ribadavia, Arnoia, Castrelo de Miño y finalizando, de nuevo, en el municipio de Cenlle.

En el punto kilométrico 36,2 de la carrera está situado el Alto de Maside, de 7 km de ascensión, con una pendiente media del 4,5%. El segundo punto caliente será el Alto da Carixa, situado en el punto kilométrico 60,7 de la prueba con una ascensión de 3,3 km y una pendiente media del 4,6%

El Alto de Cenlle, de segunda categoría, será un año más el juez de la prueba. Se subirá por una zona novedosa en la Volta. Serán 6,2 kilómetros de ascensión y un 5,5 de porcentaje de desnivel. Se subirá por la zona de San Clodio. Antes, el Alto de Maside y el Alto de A Carixa.
Perfil Volta ao Ribeiro

A las cinco de la tarde se dará la salida en Barbantes a la prueba ciclista para categorías Élite, Sub 23, Máster 30 y Máster 40, organizada por la Asociación Galega Ciclismo no Ribeiro y con La Región y Telemiño como medios oficiales.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.