Nuevo Reto Solidario de Guillermo Prieto en favor de Proyecto Ciclista Solidario

El ciclista adaptado Guillermo Prieto repetirá este año su reto en favor de Proyecto Ciclista Solidario. Guillermo realizará la Quebrantahuesos y regresará hasta Valladolid en bici completando así 700 km sin tregua a lo largo de dos días: 18 y 19 de junio.

proyecto_ciclista_solidario

Guillermo es un apasionado del ciclismo. Hace siete años sufrió un grave accidente en el que perdió parte de su pierna izquierda, la ilusión y algunas otras cosas. Fueron meses horribles, con muchas operaciones, días muy duros de rehabilitación, mucho dolor, impotencia de ver como pasaban los meses, y seguía sin poder caminar.

Con esfuerzo y tesón se pudo reponer, tuvo que aprender de nuevo a caminar, empezar de cero. Lo sonsiguió gracias a su mujer, hija, familia y amigos. Aconsejado por los médicos, retomó la práctica del ciclismo, que formaba parte de su rutina diaria antes del accidente. La bicicleta y el deporte fueron de gran ayuda para superar el trance y normalizar su vida en la medida de lo posible. Volver a coger el nivel suficiente para poder volver a entrenar en compañía  y competir supuso mucho esfuerzo; muchas horas de soledad, frío, aire, lluvia…

Guillermo volvió a encarrilar su vida gracias al ciclismo, por ello, desde el año pasado realiza un Reto Solidario para ayudar a personas desfavorecidas que también buscan en el ciclismo una mejora de su vida.

proyecto_ciclista_solidario

El Reto Solidario

Será similar al del año pasado, durante los días 18 y 19 de junio, coincidiendo con la celebración de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos. Con este Reto, recaudará fondos para el Proyecto Ciclista Solidario. El dinero recaudado se destinará íntegramente para la creación de una escuela ciclista en Etiopía. Para que los niños de allí tenga la oportunidad de practicar el ciclismo, y a través de él, puedan tener una vida un poquito mejor.

Primera fase

La primera fase del reto consistirá en completar la Quebrantahuesos en menos de 6 horas. Por si algún lector despistado lo desconoce, la Quebrantahuesos es una marcha cicloturista que se celebra en los Pirineos, con más de 200 kilómetros de longitud y 4 puertos de montaña: Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca que suman 3.381 metros de desnivel positivo.

Segunda fase

Una vez finalizada la prueba y tras un breve descanso para comer y reponer fuerzas, nuestro héroe se subirá de nuevo a la bici para cubrir los 500 kilómetros que separan Sabiñánigo de Valladolid. Es un viaje sin escalas, salvo las mínimas imprescindibles.

El recorrido de vuelta será por carreteras secundarias, Sabiñanigo – Jaca – Sangüesa – Estella – Logroño – Belorado – Burgos – Santa María del Campo – Baltanás – Dueñas – Valladolid.

El Reto completo sumará más de 700 kilómetros. A lo largo de la segunda fase le acompañará su mujer Gema en el vehículo de apoyo.

¿Locura?

Dice Guillermo que alguno le tomará por loco, otros por valiente… Para él esto es su forma de devolver el favor que a él le ha hecho la bicicleta. Una forma de  ayudar a gente que de verdad lo necesita. Para ello pedaleará sin descanso, enfrentándose contra los elementos meteorológicos que se encuentre durante el camino y luchando contra el cansancio para lograr su objetivo.

Colaboración

Todo aquél que quiera colaborar, tanto particulares como empresas, puede aportar su donativo, por pequeño que sea, a través del siguiente número de cuenta de Kutxabank: ES30  2095  5313  8091  1612  5427

Todo grano de arena, por pequeño que sea, suma para que estos niños tengan una vida un poquito mejor.

escuela_ciclista_etiopia

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.