La Copa de España llega a El Escorial y San Lorenzo con el Memorial David Montenegro de ciclismo

cartel2016El 21 de mayo y en horario matinal se disputará esta importante prueba de ciclismo máster.

Los mejores ciclistas máster del territorio nacional se darán cita, el sábado 21 de mayo, en la localidad madrileña de El Escorial, para disputar el Memorial David Montenegro, tercera carrera puntuable en la Copa de España de la Real Federación Española de Ciclismo. En esta ocasión la carrera cambiará de horario y se organizará por la mañana. “Como novedad, respecto a otros años, hemos cambiado el horario de la tarde a la mañana debido a la coincidencia de la prueba con la visita a nuestra ciudad de Su Majestad la Reina Doña Sofía, que acudirá a un concierto vespertino en el Teatro Real Coliseo de Carlos III”, ha explicado el presidente del Club Ciclista Escurialense, Victorino López.

Los vigentes líderes de la Copa de España Máster son Raúl Nieto (Monferve- Bicisvaldayo) en máster-30; David Romero (Grupeta de Granada) en máster-40; Francisco Javier Atero (Grupeta de Granada) en máster-50; y Juan Trapiello (HYD Pinturas Isaval) en máster-60.

Desde El Escorial a San Lorenzo de El Escorial

Esta vigésimo segunda edición del memorial partirá desde la plaza de España de El Escorial, a las 10 horas y finalizará en torno a las 12:20 horas, junto al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Los ciclistas máster 30 y 40 completarán un total de 94 kilómetros y los pasos de montaña de Las Canteras, La Almenara y El Mojón. Mientras que los máster 50 y 60 saldrán en las faldas del puerto de La Almenara, realizando el resto del recorrido hasta llegar a la meta del Monasterio, tras cubrir un total de 47 kilómetros.

Inscripciones

Los corredores de las categorías máster que deseen participar en la prueba, se deberán inscribir en la Federación Española de Ciclismo (http://zonarfec.com/index.php/inscripciones/prueba/3927), hasta el jueves 19 de Mayo a las 8 de la tarde.

Fuente:

Carlos Gómez Feito
Resposable de Prensa CC Escurialense

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.