Inicio » Crónicas » Carreras » Jorge Gil gana la I Volta Pascual Orengo Malonda
Foto: Federación Valenciana de Ciclismo

Jorge Gil gana la I Volta Pascual Orengo Malonda

La Volta Pascual Orengo Malonda ya conoce a su primer vencedor. Tras la disputa de dos etapas, en Almoines y Rótova, el máster 40 Jorge Gil (GE Volata) se alzó con la victoria, secundado en el podio final por dos ciclistas del equipo PcComponentes, el máster 30 Juan Francisco García y el máster 40 Germán Mortes.

La primera etapa, entre Almoines y Almoines de 80 km de recorrido, se decidió al sprint de un grupo de siete escapados en el que figuraban David Fajardo, Juan Francisco García, Fernando Gimeno, Mario García, Víctor Lluch, Germán Mortes y Jorge Gil. Este último logró imponerse a Mortes y Lluch, logrando los siete una venjada de 23″ sobre el gran pelotón.

La segunda etapa se disputó en Rótova. Los ciclistas dieron seis vueltas a un circuito semiurbano de 15Km para totalizar 90 km. El vencedor de la etapa fue el sub23 Pau Oliver (Controlpack), que logró una ventaja de 7″ sobre el pelotón, encabezado por Javier Cherro (Automóviles Gomis) y Javier Benítez (Mister Biker-BMC).

Además de la clasificación general, Jorge Gil (GE Volata) también se anotó la clasificación de la montaña y la de la regularidad. Las metas volantes fueron para David Hernández (PcComponentes) y el equipo PcComponentes ganó por equipos.

Clasificaciones

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Crónica del Trofeo Ciclista Circuito de Hervás 2017

Share this on WhatsAppLa localidad Cacereña de Hervás acogió un año más el clásico Trofeo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *