Presentada la Challenge de Aragón 2016

La sexta edición de la Challenge de Aragón Máster fue presentada ayer en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Zaragoza.

En un sencillo acto, que contó con la presencia de la Alcaldesa de Ejea de los Caballeros, el Presidente de la Comarca de las Cinco Villas, el Presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo y el Director de carrera. se dieron a conocer los pormenores de la prueba y lo que ésta va a suponer la zona. La Challenge cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, la Comarca, Aquagraria y la asociación Ciclismo es Vida. La competición sigue la estela de la iniciativa ‘Educando con el Deporte’, que tiene por objetivo la difusión de los valores del ciclismo, así como los parajes de este rincón de la Comunidad Autónoma aragonesa.

La primera etapa se disputará el sábado por la mañana y será una contrarreloj individual de 5,5 kilómetros por las calles de Ejea que mezclará técnica y potencia.

Ese mismo día, pero ya por la tarde, se disputará la primera etapa en ruta, Ejea-Uncastillo-Ejea, que tendrá 95 kilómetros y un perfil ‘serrucho’ con cuatro puertos.

La Challenge Aragón Máster concluirá el domingo con la etapa reina, Ejea-Sos del Rey Católico-Ejea, con 119 kilómetros de recorrido y las subidas al puerto de Sos y al alto de Baztanes para decidir la carrera.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.