Pedalea en Tailandia junto a David Vilches

podio_tailandia

David dirige una escuela de masaje tradicional tailandés llamada Nuad Boran en Chiang Mai, donde reside con su familia.

Gran aficionado al ciclismo, aprovecha siempre que puede para entrenar por las montañas que rodean Chiang Mai ya que David compite en categoría máster en Tailandia, donde es uno de los mejores corredores de su categoría.

En Tailandia las carreras ciclistas para la categoría máster y élite se corren en el siguiente formato: salidas cada 5 minutos por categorías –élite, junior, máster 30, máster 40, máster 50 y féminas–. No es necesario tener licencia para competir, ya que las carreras incluyen seguro para los participantes. Todas las carreras incluyen, por el mero hecho de participar lo siguiente:

  • Maillot de recuerdo y trofeo conmemorativo.
  • Desayuno y comida después de la carrera.
  • Trofeos de pódium, depende del organizador y patrocinadores a los tres primeros, cinco primeros e incluso diez primeros.

Además, en muchas carreras, pero no en todas siempre depende de los patrocinadores que haya y el dinero invertido por estos, además del trofeo de podio, también se entregan premios en metálico. Un ejemplo es la Phitsanulok Classic Challenge, en la que se entregan trofeos para los 10 primeros y premios en metálico a los 5 primeros, llevándose el primer clasificado 10.000 bahts (unos 250 € al cambio).

Vacaciones Ciclistas en Tailandia
Vacaciones Ciclistas en Tailandia

El ciclismo de competición está de moda en Tailandia. Una de las competiciones es la Copa del Rey, para para categorías élite, junior, sub-23, féminas y máster, un espectáculo con cobertura televisiva en directo. El ciclismo se ha convertido en un deporte rentable en Tailandia donde ayuntamientos, juntas municipales y empresas privadas apuestan por nuestro deporte.. El mismo David ha conseguido tener patrocinadores privados que apuestan por él, aportando material y dinero. El ciclismo en Asia ya es una realidad, una opción perfecta para tantos ciclistas elite y sub-23 de nivel que tenemos pero que desgraciadamente nunca conseguirán dar el ansiado salto al ciclismo europeo.

Ver también

Competiciones en Tailandia

Continuando con el programa de vacaciones ciclistas en Tailandia, que se mantendrá también en 2017, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.