Raúl González se adjudica la última etapa de Los 4 Días de Ourense

El corredor del C.C. Vigués se imponía al sprint a Alberto Penín del C.C. Orensano y a Sergio Búa del C.C. Olibeira, únicos supervivientes de una escapada inicial de 7 unidades, que lograron llegar destacados a la meta situadaen el Albergue de la Estación de Baños de Molgas.

Rafael MirallesLa última jornada de la Challenge no defraudó. Se esperaba una bonita lucha entre los hombres más fuertes de la general, y así fue.

En el Alto da Piuca, que se coronaba a tan solo 9 km de la línea de meta, se vivió una lucha muy bonita entre los hombres que se jugaban la carrera, y es que desde los primeros kilómetros, el fuerte ritmo impuesto por los hombres del Norinver y del Codigo Atlántico hizo estragos en el pelotón, descolgando a gran cantidad de corredores. A mitad de subida el ritmo y los continuos ataques pusieron en serios aprietos al líder de la Challenge.

Pasaban por el Alto da Piuca el grupo de 3 escapados, que no suponían ningún apuro, ya que ninguno de ellos estaba bien posicionado en la clasificación general, con poco más de un minuto sobre el Portugués Patrick Vidieira, que viendo las debilidades del líder intentó jugar sus bazas para auparse al primer puesto de la general, con apenas 15 segundos sobre un grupo en donde tiraba el G.D. Código Atlántico de su líder Ivan Vidal, que intentaba, sin éxito, descolgar al otro líder de la prueba, el salmantino Eladio Jiménez, del C.C. Norinver, que lejos de pasar apuros, intentó luchas también por la victoria en la general.

Con 20 segundos sobre este grupo, coronaba el líder, que como declaró al acabar la prueba, no se puso nervioso en ningún momento. Supo poner un ritmo que no le hiciera perder mucho tiempo en el alto, y después tirarse con todo lo que tenía en la bajada de camino a Maceda. Y la jugada le salió bien. Justo al paso por la localidad de Maceda alcanzó al grupo que iba por delante. El único que se les escapó fue Patrick, que entraba cuarto de la etapa, justo por detrás de la escapada, pero no lograba sumar los puntos suficientes para robarle el maillot al mallorquín.

Clasificación Etapa

JUNIOR

GUILLERMO MAYO

C.C. VIGUES

MOISES POMBO

C.C. VIGUES

MARVIN VAQUERO

C.C. VIGUES

SENIOR

RAUL GONZALEZ

C.C. VIGUES

SEGIO BÚA

OLIBEIRA BIKE

PATRICK VIDIEIRA

C.C. MAIA

MASTER 30

RAFAEL MIRALLES

P.C. ANTONI GILABERT

DAVID VIDAL

G.D. CODIGO ATLANTICO

BERNARDO MENENDEZ

C.C. MOSCOBITA

MASTER 40

ALBERTO PENIN SANZ

C.C. ORESANO

ELADIO JIMENEZ

C.C. ORESANO

IVAN VIDAL DE SAA

G.D. CODIGO ATLANTICO

MASTER 50

GONZALO AGUIAR

C.C. NORINVER

JOSE CARLOS RIOL

C.C. ORENSANO

ERNESTO ORTIZ

C.C. ORENSANO

MASTER 60

XOQUIN ALVES

C.C. MASTER DA LOURIÑA

GENERAL FINAL

DSC_2271

JUNIOR-SENIOR-MASTER 30

1º RAFAEL MIRALLES 147 PUNTOS

P.C. ANTONI GILABERT

2º PATRICK VIDIEIRA 136 PUNTOS

C.C. MAIA

3º JOSU PENA 117 PUNTOS

C.C. ZONA BIKE

MASTER 40-50-60

1º ELADIO JIMENEZ 140 PUNTOS

C.C. NORINVER

2º IVAN VIDAL DE SAA 131 PUNTOS

G.D. CODIGO ATLANTICO

3º MANUEL VAZQUEZ 62 PUNTOS

C.C. NORINVER

PRIMER OURENSANO

JUAN JOSE DE PADUA 55 PUNTOS

C.C. ORENSANO

Así terminó esta tercera edición de la Challenge. Cuatro jornadas en la que los ciclistas han ofrecido un bonito espectáculo y mucha lucha en la carretera.

Desde la fundación agradecen a todas las personas que han hecho posible que esta Vuelta saliera adelante. Pero sobre todo a los ciclistas que se han acercado hasta Ourense, ya que sin ellos el espectáculo vivido no sería posible.

Una vez terminada la Challenge, la próxima prueba que organizará la Fundación Ado Moure, será el día 1 de mayo, con una nueva edición del Campeonato de la Península Ibérica. Con el tradicional recorrido que recorre el Ribeiro, y con el mítico final en Mon de Deu, un puerto de 2 Km con una pendiente media del 15 % y con rampas máximas del 24%.

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.