El mallorquín Rafael Miralles gana la primera etapa de Los 4 Días de Ourense en Baños de Molgas

Miralles atacó en la última parte de la carrera, llegando a meta con la ventaja justa para adjudicarse la primera etapa de los 4 Días de Ourense.

Esta mañana se disputó la primera etapa de la Challenge Los 4 días de Ourense. Un total de 150 corredores estrenaron el nuevo escenario de competiciones de la Fundación Ado Moure. La etapa con salida y llegada en la Estación de Ferrocarril de Baños de Molgas, se disputó sobre un circuito de 24 km al que los corredores deberían dar 3 vueltas, completando un total de 72 km. El recorrido pasaba por las localidades de Maceda, Os Milagros, Arnuide y Baños de Molgas, sin dificultades orográficas que pudieran romper la carrera, tampoco se esperaba un sprint masivo ya que no había descanso, y el terreno era como se suele denominar «rompepiernas».

A las 11.15 de la mañana se daba la salida neutralizada, tras 1 km de recorrido se daba la salida lanzada al paso por el puente romano de Baños de Molgas, desde los primeros metros hubo mucha batalla por lograr coger una fuga. Muchos intentos, pero ninguno fructificó, varios grupos de 4-6 unidades lo intentaron, pero nunca se logró superar la barrera de los 20 seg. Durante el paso de los kilómetros el fuerte ritmo hizo que muchas unidades fueran perdiendo contacto con el pelotón, a pesar de lo sinuoso del recorrido durante la primera hora se rodó a 42 km/h. Así se llegó al tramo final de carrera, cuando Rafael Miralles (P.C. Antoni Gelabert) logró con su ataque abrir el hueco suficiente para presentarse en la línea de meta con la ventaja suficiente para celebrar la victoria. A escasos 4” daba tiempo al pelotón Mikel Nuñez (Fisik – Banco Mediolanum), el corredor vasco se imponía al sprint a Juan José Álvarez de C.C. Master Da Louriña y al corredor de G.D. Código Atlántico Iván Vidal, el más rápido de los máster 40.

En la entrega protocolaria de trofeos, estuvieron presentes el alcalde de Baños de Molgas Xaime Igésias, el alcalde de Maceda Rubén Quintas, Xose Manuel Rodriguez, gerente del Inorde, y Carlos Moure, presidente de la Fundación.

JUNIOR

MARVIN VAQUERO

C.C. VIGUES

MOISES POMBO

C.C. VIGUES

GUILLERMO MALLO ULERY

C.C. VIGUES

SENIOR

PATRICK VIDIEIRA

C.C. MAIA

JOSU PENA

C.C. ZONA BIKE

DAVID RAÑO

C.C. TEAM GUERCIOTTI

MASTER 30

RAFAEL MIRALLES

P.C. ANTONI GELABERT

MIKEL NUÑEZ

C.C. EUSKADI

JUAN J. ALVAREZ CERDEIRA

C.C. MASTER DA LOURIÑA

MASTER 40

IVAN VIDAL DE SAA

G.D. CODIGO ATLANTICO

ELADIO JIMENES

C.C. NORINVER

JAVIER CASTAÑO

C.C. BENAVENTANO

MASTER 50

JAVIER DE LA FUENTE

C.C. BETANZOS

JOSE FERREIRA

C.C. SKODA IRMAOS LEITE

GONZALO AGUIAR

C.C. NORINVER

MASTER 60

FABIAN GARCIA

C.C. BENAVENTANO

LUIS BENITO IGLESIAS

C.C. CICLOS FRAN

CELESTINO ALVAREZ

C.C. GARAJES PACO

Mañana se disputará la segunda etapa en el mismo trazado, pero esta vez en sentido inverso.

Salida y llegada en Baños de Molgas 72 km.

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.