Foto: Naya Díaz

Raúl Martínez de Morentín, ganador del I Memorial Juanan y Txuma en Funes

Foto: Bestaldetik
Foto: Bestaldetik

Carrera con frío y lluvia en la que el corredor del Gomur se impuso con autoridad llegando en solitario a la línea de meta de Funes.

El frío y la intensa lluvia que acompañó a los corredores desde el inicio no fueron impedimento para que un pelotón de un centenar de ciclistas tomase la salida en el “I Memorial Juanan y Txuma” – Trofeo Villa de Funes. La carrera rindió homenaje a los dos ciclistas fallecidos en 2014 en las inmediaciones de la localidad de Traibuenas: Juan Antonio Mendívil y Txuma Sobejano, vecinos de Falces y Marcilla respectivamente. Sus esposas, Mari Mar Echeverría y María Inchausti recibieron sendos ramos de flores y estuvieron al frente de la entrega de trofeos junto al alcalde de Funes, Ignacio Domínguez.

Foto: Naya Díaz
Foto: Naya Díaz

La carrera comenzó a partir de las 10:30 de la mañana para la categoría máster 30 y élite. Progresivamente, se fueron incorporando el resto de participantes en las categorías máster 40, 50 y 60. De todos los participantes, sólo 40 fueron capaces de acabar la carrera, que se dividió en varias vueltas, alrededor de Funes, Peralta, Venta de Arlas y Altos de Funes.

Foto: Bestaldetik
Foto: Bestaldetik

El vencedor absoluto de la carrera fue el vecino de Caparroso Raúl Martínez de Morentín, que recibió doble trofeo al proclamarse también campeón de la categoría élite. Raúl –actual campeón navarro contra el reloj– atacó en la segunda vuelta sin que nadie pudiera seguirle ni alcanzarle, a pesar de que tras el rodaba un grupo con gente como Larrea, Casabal, Garmendia, Ramón García, Mikel Núñez, Iakes Gisasola, Íñigo Burgos, Javier Vilches, Ion Zeberio, Jorge Gómez… Vamos, que no eran cojos precisamente 🙂

En el sprint del grupo perseguidor el más rápido fue Iakes Gisasola por delante de Mikel Núñez.

Foto: Bestaldetik
Foto: Bestaldetik

Por categorías los podios fueron los siguientes:

  • Élite: Raúl Martínez de Morentín (Gomur – Liébana), Javier Vilches (Club Ciclista Burgalés) e Ion Zeberio Morrás (Huesca).
  • Máster 30: Iakes Guisasola (GNG Galdakao), Mikel Núñez (Fisik – Banco Mediolanum) y Rubén de Antonio (Iruñako).
  • Máster 40: Íñigo Burgos (Spiuk BH Máster), Ibon Garmendia (GNG Galdakao) y Jorge Gómez.
  • Máster 50: Jesús Ángel Ros (C.C. Ondalan) y Gabriel Zamora (C.D. Cicla).
  • Máster 60: José Antonio Lurgain (AEL Txirrindulari)

Fotos

Otras crónicas

Clasificaciones

Clas.-MASTER-19-3-2016-Funes

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.